Detectan fábricas que producen hielo en pésimas condiciones de salubridad

Detectan fábricas que producen hielo en pésimas condiciones de salubridad




Con la finalidad de prevenir delitos contra la salud pública, la Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa inspeccionó locales de fabricación de hielo y de venta de cremoladas en la ciudad, para así garantizar que cumplieran con las normas sanitarias establecidas para el consumo humano directo.

La fiscal de Prevención del Delito, Dra. Leyden Alvarado Olaya, junto a personal del área de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa inspeccionaron la fábrica de Inversiones Frigoríficas de Hielo PRC, en donde se constató que no vendían hielo para raspadillas. Sin embargo, sí se detectó que fabricaban el hielo en condiciones insalubres, es decir, en cubetas oxidadas y con agua turbia.

Los representantes de la comuna provincial procedieron a multar a dicha empresa con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

De igual manera se inspeccionó la fábrica de hielo Suen, situada en la avenida Enrique Meiggs, en este lugar se encontraron las pozas y cubetas de fabricación de hielo en buen estado, ya que indicaron realizar constantes mantenimientos a sus recipientes. La representante del Ministerio Público evidenció que no comercializaban hielo para consumo humano, sin embargo, los exhortó a no hacerlo porque pondrían en riesgo la salud de la población.


Asimismo, se visitaron los locales de venta de cremoladas situados en el jirón Enrique Palacios, Las Flores y Zúcar, en donde se pudo corroborar que el agua usada tenía el cloro requerido por la norma sanitaria para el consumo humano.

Compartir:

Disqus Comments