Gobierno Regional inicia construcción de Colegio Señor de los Milagros en Ranrahirca

Gestión de Luis Gamarra invierte más de 5 millones soles en nueva obra para la provincia de Yungay



El Gobierno Regional de Ancash inició la construcción de la I.E. N° 86640 “Señor de los Milagros” de Ranrahirca, en la provincia de Yungay, la cual forma parte del paquete de 40 nuevas obras que la gestión de Luis Gamarra Alor, ofreció ejecutar desde enero. 

La autoridad regional llegó hasta este centro educativo cuyas aulas de adobe cumplieron más de 40 años, y por fin se derribarán para dar a paso una moderna edificación que incluye salas de cómputo completamente equipadas, y para lo cual el gobierno regional de Ancash invertirá 5 millones 085 mil soles. 

Son más de 2 mil alumnos beneficiados con el nuevo colegio que contará con tres pabellones y 11 aulas, biblioteca, sala de dirección, profesores y secretaría, laboratorio de química, física y biología, cocina comedor, almacén y servicios higiénicos. “El 80 por ciento del presupuesto de mi gestión está destinado a educación, y con la construcción de este colegio queda demostrado, pero además, estamos proyectando grandes obras que impulsen el turismo, por eso estamos proyectando la construcción de la carretera Yungay, Llanganuco, Yanama, Llacma. 

Ya tenemos los estudios y ahora sí se vienen las grandes obras, que todos esperan”, anunció Gamarra Alor. A su turno, el consejero por la provincia de Yungay, Pedro Izquierdo Huerta precisó que la gestión de Luis Gamarra ha invertido más de 22 millones de soles en su provincia, como el colegio inicial de Shupluy, el colegio de Yanama, el canal de riego de Cascapara, colegio de Mancos.

“También están en camino la instalación de agua y desagüe en Musho, con una inversión de 12 millones y las pistas y veredas en Tumpa en la que se invertirá 17 millones. Son 22 millones que ya se han invertido y en camino otros 25 millones, por eso agradecemos la atención que el gobernador Luis Gamarra está dando a pueblos olvidados”, apuntó Izquierdo Ríos. 

En nombre de los estudiantes y de la comunidad educativa, el director, Erick Zelaya Andagua agradeció el interés del mandatario ancashino por apostar en bien de la niñez, al mismo tiempo recoció la labor del consejero Pedro Izquierdo, quien fue el gestor para que importantes proyectos se concreten en favor de su provincia.