Más 300 extranjeros fueron contratados en trabajos formales en Chimbote


Tras la polémica que se iniciado por la llegada de extranjeros al país, Chimbote no es ajeno a esta realidad, ya que la Dirección Regional de Trabajo, informó que han podido incorporar a diferentes empresas e entidades de manera formal a un total de 300 inmigrantes.

Así lo informó la Subdirectora de registros generales de la Diretra, Rosa Altuna Gonzales, quien precisó que  en el 2017, han tenido un mayor registro de extranjeros en Chimbote, provenientes sobre todo de Venezuela y Colombia, los cuales han podido apoyarlos en colocarlos en puestos de trabajo donde se les brinde todos los beneficios.

La Funcionaria indicó que en su mayoría han sido incorporados a trabajos en empresas pesqueras, restaurantes y tiendas comerciales en venta de ropa y artículos escolares, entre otros.

“Nosotros hemos logrado que empresas como pesqueras, venta de ropa, escritorio entre otros obtengan un puesto de trabajo de manera formal en estos negocios como contrato extranjero entre 200 a 300 personas luego de su inscribirían en la Diretra, no solo hay venezolanos y colombianos, tenemos de otras nacionalidades también”, indicó.

Asimismo, precisó que otro gran porcentaje de extranjeros en Chimbote que trabaja  de manera informal en las calles, ya que han previsto mejor dedicarse a la venta de comida y otros, los cuales también tienen que ser registrados en la Diretra.

Rosa Altuna Gonzales, indicó que vienen realizando inspecciones diferentes empresas que contrata personal, con la finalidad de identificar algún extranjero laborando, debido a que tienen que presentar toda su documentación en regla antes de prestar el servicio.