Municipio sureño invertirá más de 19 millones de soles en obras nuevas este año

Municipio sureño invertirá más de 19 millones de soles en obras nuevas este año



Con el presupuesto de 18 millones de soles, el Municipio de Nuevo Chimbote iniciará con la ejecución de 7 obras nuevas en diversos sectores del distrito sureño.

Así lo anunció el Subgerente de obras de la comuna sureña, Alan Ortiz Jesús, quién precisó que han previsto la construcción de obras como el teatro municipal, el complejo deportivo de asentamiento humano "19 de Marzo" y las avenidas Anchoveta, Bruces y Brasil entre otros, ejecutadas con presupuesto del Canon Minero.

El funcionario edil indicó precisó que sólo 16 millones de soles será para construcción del esperado teatro municipal que iniciaron los trabajos a más tardar en tres meses, debido que actualmente se encuentran en procesos de licitación.
Asimismo, Alan Ortiz, señaló que las demás sobras de complejo deportivo y pavimentación iniciará en las próximas semanas teniendo un periodo de ejecución de hasta dos meses a diferencia del teatro municipal que tendrá un tiempo de 8 meses

De la firma forma, indicó que existes 2 millones de soles, destinado para los trabajos de mantenimiento total de la plaza San Luis, de los parques "San Valentín", "La Exposición" "La Cultura y el Boulevard ubicado frente al Hospital Regional entre otros.


"Se han previsto la construcción de estas obras por Canon, pero la más grande de todas es la del teatro municipal con 16 millones de soles la cual comenzará en dos meses y terminaría en diciembre porque son 8 meses de ejecución, hemos visto también el cambio total de pavimento de principales vías muy dañadas y el mantenimiento de algunas parques que necesitan ser atendidos", indicó.

Compartir:

Disqus Comments