Dictan 36 meses de prisión preventiva para exjefe del Grupo Terna implicado en “los sapos blancos de Casma”

Dictan 36 meses de prisión preventiva para exjefe del Grupo Terna implicado en “los sapos blancos de Casma”



La Fiscalía Especializada en Crimen Organizado del Santa consiguió 36 meses de prisión preventiva y orden de captura para el jefe del grupo Terna de Casma, Óscar Estrada Salinas, por estar implicado en la organización criminal Los Sapos Blancos, quienes se dedicaban a la microcomercialización de droga en dicha ciudad.

El fiscal a cargo del caso, Dr. Carlos Franco Alzamora, precisó que la teoría del Ministerio Público es que el efectivo policial brindaba protección e información a los integrantes de “Los Sapos Blancos” para que no sean detenidos. Además, les advertía sobre el accionar policial a cambio del pago de cupos.

Según las declaraciones brindadas por los testigos en reserva, Estrada Salinas recibía la suma de S/ 1500.00 mensuales. Dicho dinero habría sido brindado por el líder de la organización criminal y otros subalternos.

Cabe indicar, que en la audiencia de prisión preventiva también se fundamentó el requerimiento para Ulises Castrillejo Aguilar (“Pastore”), a quien se le otorgó 36 meses de prisión preventiva por los delitos de organización criminal y tráfico ilícito de drogas en su modalidad de microcomercialización de drogas.

Compartir:

Disqus Comments