Importantes actividades por el “Día Mundial de Autismo” en el CEBE Nro. 3 "Cristo Jesús" en Nuevo Chimbote

Importantes actividades por el “Día Mundial de Autismo” en el CEBE Nro. 3 "Cristo Jesús" en Nuevo Chimbote




En el marco del Día Mundial de Autismo que se celebrará este 2 de abril, la especialista del CEBE Nro. 3 "Cristo Jesús" de Nuevo Chimbote, recomendó a las madres con niños menores estar atentas a la conducta de sus hijos, ya que la mayoría se percata del trastorno en la época escolar.

La docente del tercer grado, del plantel Paula Jauguery Lozada, indicó que el colegio actualmente vienen estudiando un total de 20 niños con este síndrome, quienes vienen recibiendo enseñanza especializada que ayuden a mejorar su entendimiento.

Precisó que los niños con autismo en su mayoría de casos son detectados con este síndrome cuando ingresan a la época escolar lo que podría dificultar su aprendizaje y concentración.

Indico que un niño que padece de autismo tiene siempre a estar aislado de los demás niños, no mira fijamente a los ojos, tiene problemas para comunicarse, no escucha las órdenes de los padres, entre otras características.

La docente indico que una vez detectado el síndrome, el menor tiene que iniciar un tratamiento con un neuropediatras, un psicólogo y acudir a un colegio especializado.

Al finalizar, precisó que este 2 de abril, en el Día Mundial del Autismo, realizará una serie de actividades de concientización por las calles de Nuevo Chimbote, donde participarán los alumnos, docente y padres de familia.

Compartir:

Disqus Comments