Niños menores de 3 años en los “Los Geranios” vienen estudiando en medio de un basural

Niños menores de 3 años en los “Los Geranios” vienen estudiando en medio de un basural



Un total de 10 niños que acuden al Centro de Estimulación Temprana “Los Angelitos del Saber” en el asentamiento humano “Los Geranios” en Nuevo Chimbote, vienen estudiando en medio de toneladas de desmonte y basura que arrojan inescrupulosas personas.

La promotora del SET, Leticia Enciso Tinoco,  indico que algunos malos pobladores vienen arrojando basura y desmonte por inmediaciones del conteiner que utilizan como aula para la los pequeños niños, lo que estaría perjudicando la salud de los menores de tres años.

La encargada precisó  que  lo peor de este problema es que a diario algunos trabajadores de limpieza de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, llegan al lugar para quemar de basura cuyo humo llega hasta el centro de estimulación afectando a los niños con los fétidos olores que ocasiona.

Asimismo, precisó que ha podido observar que no solo personas desconocidas vienen  a dejar basura, sino personal que labora en la universidad ubicada frente al lugar, también por las noches llegan a la zona arrojar gran cantidad de basura.,

“Nosotros no podemos seguir en esta situación, todos los días es lo mismo, vienen de acá, de la universidad y encima personal del municipio a empeorar la situación, arrojan basura y la queman y todo el humo viene a nuestra aula, los niños respiran toda esta contaminación todos los días, pero a ellos no les importa”, indicó.

Por ello, Leticia Enciso Tinoco, solicitó a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, apoyar en la limpieza del lugar, ya que si se dio permiso para escombrera, pero no para el depósito de basura.

De la misma forma, indicó que en las noches el conteiner queda desprotegido, por lo que temen que en cualquier momento personas de mal vivir que llegar por lugar puedan sustraer el poco material que poseen.

Compartir:

Disqus Comments