Piden a veraneantes no llevar bebidas alcohólicas a las playas en días de semana santa

Piden a veraneantes no llevar bebidas alcohólicas a las playas en días de semana santa




En alerta máxima se encuentran un total  52 efectivos de Salvataje de la Policía en Chimbote que han sido destinados para resguardar las 10 playas de la jurisdicción para los días de feriado por la semana santa.

Así lo informó el Brigadier PNP, Juan Montenegro Barreto, quien precisó que esta semana es una de las fechas con la afluencia de personal a las playas, por lo que se tiene ya realizado un plan con la finalidad de salvaguardar la integridad de los veraneantes.

Indicó que solo para las playas Vesique y Atahualpa, se enviaran un total de 10 efectivos cada uno, la primera por ser de mayor afluencia y la otra por haber no estar permitida para bañistas.

Indicó que el principal problema de estas fechas son las personas que llegan con bebidas alcohólicas a consumirlas en la playa, por lo que recomendó no ingerirlas y luego ingresar al agua pues tendrían resultados lamentables.

“Sabemos que cientos de personas vienen a las playas a pasar estos días de semana santa, pero deben tomar sus propias precauciones como no ingerir bebidas acá en la playa porque está prohibido porque muchos luego deciden ingresar al mar ebrios y ya sabemos los resultados”, indicó.

De la misma forma, señaló que hasta el momento han rescatado a más de 80 personas de las enfurecidas aguas del mar, de las cuales más del 50 por ciento fueron rescatados de la playa Atahualpa.

Al finalizar, informó que los efectivos de rescate estarán en las 10 playas de la jurisdicción hasta el 31 de marzo,  debido a que termina la época de verano, posteriormente a ello las playas se quedaran sin salvavidas, por lo que recomendó tomar todas las medidas del caso para ingresar al mar.

Compartir:

Disqus Comments