Sistema de riego de Juitush y defensa ribereña de Acochaca ya están al servicio del pueblo

Sistema de riego de Juitush y defensa ribereña de Acochaca ya están al servicio del pueblo

 Gestión de Luis Gamarra invirtió más de 13 millones en provincia de Asunción. 



Dos nuevas obras que demandaron una inversión superior a los 13 millones de soles por parte del gobierno regional de Ancash se entregaron hoy, en la provincia de Asunción. La primera fue el mejoramiento y ampliación del servicio de agua del sistema de riego Juitush, en el distrito de Chacas.

El gobernador regional Luis Gamarra Alor, detalló que en estos trabajos se invirtió 5 millones 260 mil de soles, en la ampliación del muro de encauce del margen izquierdo, así como en el mantenimiento de la compuerta, con lo cual la cerca de 200 familias de Juitush, podrán contar con agua limpia.

La autoridad regional, fue recibida por el alcalde de Asunción, Elías Quiroz Aguirre, quien recordó que en mayo del 2017, cuando Luis Gamarra recién iniciaba su gestión, llegó hasta esta provincia, y pocos confiaban en que se ejecutarían obras por parte del gobierno regional, y para felicidad de la comunidad de Chacas, hoy se son una realidad. “Somos testigos que Luis Gamarra honra su palabra, con la entrega de estas dos obras anheladas, pero su interés por los pueblos olvidados de la sierra va más allá y ahora tenemos el compromiso de empezar otras cinco obras, con lo cual se invertirá más de 70 millones en la provincia de Asunción, por eso hoy es un día de fiesta”, expresó Quiroz Aguirre.

TAMBIÉN INAUGURAN DEFENSA RIBEREÑA

A pesar de la fuerte lluvia, la máxima autoridad regional llegó posteriormente hasta Acochaca, para hacer entrega de la construcción de aproximadamente dos kilómetros de defensa ribereña en los sectores Jara Huran, Tuma, Upa Casha, en la cual su gestión invirtió 8 millones 400 mil soles.

Gamarra Alor detalló que se realizó la descolmatación del cauce y se luego se construyeron muros de gaviones de tres niveles en el margen izquierdo del río Chucpin, con lo cual se protege la una amplia área agrícola que corría peligro ante un desborde, en especial en esta época en la que su caudal aumenta como consecuencia de las torrenciales lluvias.

Por su parte, el consejero regional por Asunción Eduardo Bello Maquín, agradeció a la autoridad regional por la labor realizada en su provincia, pues desde hace varias décadas esperaban estas obras y más aún por el esperado paquete de cinco nuevas obras que en breve se iniciarán.

Compartir:

Disqus Comments