A pesar de estar en otoño el intenso calor seguirá en aumento

A pesar de estar en otoño el intenso calor seguirá en aumento





A pesar que oficialmente la época de verano culminó hace varias semanas, el intenso calor se sigue sintiendo, por ello dermatólogo del Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Máximo Rivera Advícula, informó que la radiación ultravioleta en estos días podría superar los índices anteriores.

Señaló que en los últimos días se ha sentido una radiación nivel 14, causando inquietud entre los especialistas de la piel, ya que en estas épocas ya se debe haber notado un cambio en el clima.

El especialista, indicó que el nivel 14 de radiación es considerado como alto, por lo que les preocupa esta situación pues muchos ciudadanos al conocer el cambio de estación están dejando de tomar las precauciones de protección que deberían.

De la misma forma, el galeno recomendó a los ciudadanos  no exponerse al sol, beber bastante agua, usar bloqueadores medicados, usar sombreros entre otras recomendaciones.

“Esto es un otoño inusual el que estamos pasando, la gente ahora interpreta que como cambiamos de estación ya no dejamos de protegernos y no es así, estos días que han pasado hemos llegado a índices de 14 en radiación y eso se ve en verano, por eso continúen con las recomendaciones dadas como cuidarse la piel, no exponerse, usar bloqueadores, beber agua”, indicó.

Compartir:

Disqus Comments