Comité técnico del Minagri evaluará expediente integral de Proyecto Chinecas

Comité técnico del Minagri evaluará expediente integral de Proyecto Chinecas

En tres semanas se reunirá con equipo de trabajo de Chinecas y la región en busca del financiamiento para el proyecto irrigador 



Los técnicos del ministerio de Agricultura visitarán en tres semanas, las instalaciones del proyecto especial Chinecas, para evaluar el expediente del proyecto integral, con el objetivo de levantar observaciones y priorizar su financiamiento, aseguró el titular de la cartera de agricultura, Gustavo Mostajo Ocola, durante el Gore Ejecutivo Extraordinario. 

Este anuncio fue celebrado por el gobernador regional Luis Gamarra Alor, quien destacó la preocupación del nuevo presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, al convocar a todos los mandatarios regionales a una reunión extraordinaria en Palacio de Gobierno para analizar la situación de los diferentes proyectos de inversión a fin de agilizarlos y otorgarles financiamiento. “En este Gore Extraordinario el ministro de Agricultura también se comprometió en revisar los proyectos relacionados con la reducción de la vulnerabilidad del canal principal, el cual fue afectado durante el fenómeno del Niño Costero, y para lo cual mi gestión ha presentado diversos proyectos por un monto de 40 millones de soles. Esos proyectos también serán revisados en la reunión próxima” dijo Gamarra Alor. 

Como parte de las reuniones de esta cita convocada por el Ejecutivo, el mandatario regional se reunió por la mañana con el ministro de Vivienda, Javier Pique del Pozo, y concertaron una reunión para el lunes próximo con el director general del programa de saneamiento rural, Carlos Ollé Nava y el viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo Sánchez. “Nuestros técnicos se reunirán en la sede del ministerio de Vivienda para impulsar la ejecución de proyectos del Programa de Reconstrucción con Cambios, básicamente referente a agua y desagüe, y con Viceministro se abordarán los proyectos que tiene en cartera Ancash y que pueden ser financiados por el programa ‘Mi Barrio’. Aún tengo otras reuniones con la Autoridad para Reconstrucción con Cambios y el Ministerio de Transportes”, puntualizó Gamarra Alor.

Compartir:

Disqus Comments