Damnificados del incendio en “El Mirador” pide a Reniec apoyarlos con documentos de identidad

Damnificados del incendio en “El Mirador” pide a Reniec apoyarlos con documentos de identidad




La ayuda viene llegando de a pocos para las 10 familias damnificadas en el incendio del asentamiento humano “El Mirador” en Nuevo Chimbote, sin embargo es aun insuficiente porque los moradores se han quedado sin documentos de identidad.

La secretaria general del sector, Martha Villajuan Santos, indicó que lamentablemente las familias perdieron todo en el incendio que se habría producido por un corto circuito debido a la intensa lluvia que cayó un día anterior.

Indicó que las 10 familias han quedado prácticamente en la calles solo con la ropa que tenían puesto, por ello hansa el lugar si ha llegado a ayuda proveniente de la Municipalidad Provincial del Santa y el Municipio de Nuevo Chimbote, pero aún falta mucho.

Indicó que la comuna provincial llegado a entregarles 10 esteras con palos por familia y colchones, pero aún hay muchos niños que se han quedado sin uniformes ni útiles escolares para que puedan continuar sus estudios.

“Si hemos recibido ayuda de las municipalidades pero sabemos que la necesidad es mayor, queremos que nos ayuden más con útiles, uniformes, ropa para los niños., hemos perdido todo, el esfuerzo de años se hizo cenizas”, señaló.

De la misma forma,  la dirigente solicitó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) porque son más de 50 personas que se han quedado sin documentos de identidad debido a que el fuego consumió todas sus pertenencias.

Compartir:

Disqus Comments