Defensoría del Pueblo y Reniec apoyan a damnificados del incendio en “El Mirador”

Defensoría del Pueblo y Reniec apoyan a damnificados del incendio en “El Mirador”



Tras perder todas pertenencias y  sus documentos personales, personal de la Defensoría del Pueblo y  el  Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, llegaron hasta el asentamiento humano “El Mirado” en Nuevo Chimbote para brindar el apoyo correspondiente a las familias damnificadas.

Desde muy temprano, representantes de estas entidades, llegaron para registrar a las personas que lamentablemente perdieron sus documentos de identidad en este dantesco incendio que sucedió el pasado viernes al parecer por un corto circuito.

La secretaria general del sector,  Martha Villajuan Santos, agradeció a este apoyo social que beneficiará a más de 30  personas en los que se encuentran menores de edad que no cuentan con documentos de identidad,

De la misma forma, precisó que han recibido apoyo por parte de la comuna provincial y algunas organizaciones, quienes han llegado con esteras y vivieres, sin embargo aún hay mucha necesidad.
Asimismo, la dirigente vecinal, señaló que vienen organizando varias actividades de apoyo entre los vecinos para apoyar aquellos damnificados que han resultado muy perjudicados en este incendio.

“Hemos recibido apoyo por instituciones de buen corazón que han llegado hasta aca apoyarnos, ahora Reniec y Defensoría del Pueblo, quienes nos están apoyando con nuestros documentos de identidad que son muy importantes para nosotros”, expresó.

Igualmente indicó que ahora se encuentran muy preocupados, porque desde la fecha no cuentan con energía eléctrica, debido a que Hidrandina no ha llegado a la zona a reponer los cables afectados.

Compartir:

Disqus Comments