Evalúan sacar a Jean Pier Mondragón de sindicato de construcción civil por caso de asesinato de joven

Evalúan sacar a Jean Pier Mondragón de sindicato de construcción civil por caso de asesinato de joven




El Sindicato Histórica de Trabajadores de construcción Civil del departamento de Ancash y Chimbote, evaluara si Jean Pier Mondragón continuara como miembro del gremio tras ser acusado de ser uno de los asesinos al joven David Osorio Abat, quien fue acribillado el pasado domingo en Chimbote.

El secretario general del mencionado sindicato histórico, Segundo Villacorta Paredes, quien lamento la muerte de este joven y con este hecho hayan sindicado del crimen a Jean Pier Mondragón, miembro activo del gremio.

Indico que Jean Pier Mondragón ocupo hace muchos meses la Subsecretaria general pero por diferentes motivos fue retirado del cargo, pasando ser solo un miembro más que apoyaba en las diferentes marchas y reclamos.

El dirigente preciso que este hecho perjudica aún más la decaída imagen que tiene el gremio de construcción civil en este sector, a pesar que han venido trabajando para ya no ser cuestionados por la sociedad, por ello aseguro que junto a los demás integrantes evaluaran el futuro de Jean Pier Mondragón en el sindicato.

Indico que existen estatutos en el gremio que tienen que hacer valer, como es la de retirar del sindicato aquel integrante que cometa una falta grave que ponga en peligro la imagen o a cualquier miembro de la organización.

"Es lamentable que esté pasando esto, sobre todo que involucren a un miembro del sindicato, pero no podemos actuar ni acusar sin que primero la policía termine con las investigaciones de este crimen, por ahora nos reuniremos con los demás integrantes para tonar una decisión, pero ante todo se tiene que hacer valer los estatutos de nuestro sindicato", indico.

Señalo que si deciden suspenderlo sería de manera temporal hasta que termine las investigaciones de este horrendo crimen que sucedió el pasado domingo y donde también habrían participado otras dos personas más.

Compartir:

Disqus Comments