Inauguran Jardín N° 1537 de Villa Maria en Nuevo Chimbote

Inauguran Jardín N° 1537 de Villa Maria en Nuevo Chimbote


En noviembre del año pasado el gobierno regional de Ancash retomó la construcción de la I.E.I. 1537 del P.J. Villa María, obra que fue abandonada desde el 2013, cuando tenía un avance del 71 por ciento y, casi cuatro meses después el gobernador regional, Luis Gamarra Alor, regresó para entregar la obra concluida. Gamarra Alor, quien presidió la ceremonia de inauguración, recordó que esta obra tuvo un presupuesto inicial de 1 millón 662 mil soles, para la construcción de 04 aulas, tópico para sala de profesores, servicios higiénicos, cisterna, tanque elevado, cerco perimétrico y patio de formación.

 “Hemos invertido más de 500 mil soles para culminar este colegio inicial cuyos aulas estaban a medio construir, incluso le hemos instalado juegos recreativos, concluimos su proscenio, y hasta implementamos las aulas con mobiliario y material educativo, además de equipos de sonido y televisores para una mejor formación de los alumnos”, precisó Gamarra Alor. 

La máxima autoridad regional también indicó que en el ámbito de la Sub Región Pacífico, sean reiniciado 16 obras paralizadas en el 2013, y hasta el momento se han culminado 05 que ya han sido inauguradas, y están listas otras 06 para ser entregadas al pueblo. 

La directora del colegio inicial, Inés Callán Chalco, reconoció que era difícil hacer un buen trabajo en las condiciones que se encontraba el plantel, y agradeció por el empeño de la Sub Región Pacífico para culminar esta obra, la cual beneficia a cientos de niños de Villa María. 

A su turno, el gerente de la Sub Región Pacífico, Fernando Corcuera Medina remarcó que su gestión, tiene como prioridad concluir con colegios abandonados tal como es la directiva del gobernador Luis Gamarra, por ello ya tienen listo la próxima entrega de los colegios Amanda Miasta, de San Jacinto, Villacré de Nepeña y el Gómez del 21 de Abril en Chimbote.

Compartir:

Disqus Comments