Inauguran local de campaña de Ancash a la Obra en Chimbote

Inauguran local de campaña de Ancash a la Obra en Chimbote

 Arq. Briceño presentó 16 proyectos para la provincia, que impulsará de ganar la alcaldía 



No hay momento para responder ataques sino para presentar propuestas que cambien la realidad de la provincia y la región, dijo el líder de Ancash a la Obra, Arq. Roberto Briceño Franco, durante la inauguración del local central de campaña de su agrupación, ubicado en la segunda cuadra del Jr. Elías Aguirre en Chimbote. 

En esta actividad, cientos de militantes y simpatizantes manifestaron su respaldo al candidato a la alcaldía provincial, quien presentó 16 proyectos que impulsarán el desarrollo de la provincia del Santa, especialmente en lo que respecta a desarrollo urbano, turismo y cultura. 

Cabe recordar que Briceño Franco, dirigió la construcción del estadio Centenario de Chimbote “Manuel Rivera Sánchez”, y en la ceremonia, reconoció a Estuardo Díaz Delgado, ex alcalde de la provincia, como artífice de esta obra emblema, incluso agradeció a la ex autoridad por haberle permitido encabezar la ejecución de esa gran obra. 

 “La gente mezquina quiere ningunearnos, diciendo que nada hicimos en ese gran proyecto, claro que todo el mérito es para Estuardo Díaz, pero ahora con el respaldo del pueblo, vamos a construir la segunda etapa, que consiste en colocar la cobertura para el techo y zonas laterales, iluminación exterior, colocación de gras natural y otros acabados”, subrayó Briceño Franco. 

Para la culminación del estadio Centenario se invertirá poco más de 2 millones, y con ello, el líder de Ancash a la Obra, buscará que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) considere a Chimbote como sede del Mundial de Fútbol Sub 17, con lo cual se impulsará un gran movimiento económico y se pondrá nuevamente a la ciudad porteña en los ojos del mundo. 

Entre los principales proyectos que “Ancash a la Obra” impulsará se encuentran la construcción de la vía de Circunvalación, el albergue para Ancianos, el Museo municipal, construcción de 04 puentes peatonales, la culminación del enrocado del malecón Grau hasta El Trapecio, y el mejoramiento de las principales calles del centro de Chimbote. 

De igual manera, fustigó que la actual gestión municipal haya permitido que la empresa Tasa construya, bajo la modalidad de obras por impuestos, la construcción del coliseo cerrado, con capacidad para 2 mil personas, por un elevado monto de 17 millones de soles, por lo que pidió la inmediata intervención de los entes de justicia. “El estadio Centenario tiene capacidad para 25 mil personas y costó 25 millones, mientras que el Coliseo Cerrado que ejecutará Tasa, tiene apenas capacidad para 2 mil personas. 

Esto es un robo que no podemos permitir. La gestión que se va no ha hecho nada por cambiar nuestra ciudad, y en tres años de gestión ni siquiera han podido solucionar el problema de titulación de los pueblos del sur. Ancash a la Obra lo hará de inmediato”, dijo el líder de esta agrupación. 

Participaron en la ceremonia, el candidato por Nuevo Chimbote, Domingo “El Socio” Caldas, por Coishco, Juan Vásquez Cruzado; por Jimbe, Anibal Velásquez Sánchez; por Macate, Victor Pérez Norabuena. Además, el candidato al gobierno regional de Ancash, Julio Gonzáles Fernández y Rubén Sandoval Calvo, quien postulará a la consejería por la provincia del Santa.

Compartir:

Disqus Comments