Instituto “Carlos Salazar Romero” fue catalogado por el Minedu como “Instituto de Excelencia”

Instituto “Carlos Salazar Romero” fue catalogado por el Minedu como “Instituto de Excelencia”


A puertas de celebrar sus bodas de oro, el  Instituto Superior Tecnológico “Carlos Salazar Romero” en Nuevo Chimbote,  ha sido calificado por Ministerio de Educación  como “Instituto de Excelencia”.

Esta importante distinción llevaría al instituto a recibir un presupuesto anual de más de 400 mil soles para mejoras del nivel educativo  de la institución.

Así lo anuncio el director del instituto,  José Guillermo Saldaña Tirado,  precisó que esta calificación fue tomada entre los representantes del Ministerio de Educación,  Dirección Regional de Educación y los representantes de cinco institutos de la región Ancash, tras un debate de necesidades.

Indicó que a nivel nacional solo cinco institutos tecnológicos serán beneficiados, donde afortunadamente la Región Ancash, fue una de las calificadas, tomando esta grata noticia con muy satisfacción y responsabilidad.

Precisó que para mantener el beneficio anual, se tiene que cumplir una serie de metas y criterios como mejorar la infraestructura, los equipos de tecnológicos, nivel de enseñanza en los docentes entre otras metas.

De la misma forma, José Guillermo Saldaña Tirado, indicó que solicitaran a todos los jefes del área sus requerimientos para considerarlos en este nuevo presupuesto que han sido muy bien recibidos por alumnos y docentes de este importante instituto que el próximo año cumpliría 50 años de creación. 

Compartir:

Disqus Comments