Investigaran a personal de salud de “Pariacoto” por caso de falta de atención a cantante fallecida

Investigaran a personal de salud de “Pariacoto” por caso de falta de atención a cantante fallecida




Tras la muerte de la cantante huaracina, Ana Roller Solís en un accidente de tránsito en el caserío de Rurashca en la vía Huaraz-Casma, la Red Pacifico Sur, determino separar de manera definitiva al Director de la Microred Yautan, Michel Aguilar Castillo y apertura de procesos administrativos a todo el personal de salud.

La jefa de la oficina de desarrollo de la Red Pacifico Sur, Cindy López Panca, lamento el fallecimiento de la cantante huaracina hace una semana, la misma que al parecer no habría recibido atención medica en el centro de salud de Pariacoto debido a que el establecimiento habría estado cerrado.

Indico que conociendo el problema se han trasladado basta el referido centro de salud para entrevistar a todo el personal de turno del día del accidente, quienes se habrían negado a la denuncia, sin embargo se ha iniciado una investigación exhaustiva a todos los trabajadores.

Asimismo, señalo que han considerado el retiro de Microred Yautan, Michel Aguilar Castillo y en su lugar han colocado a una profesional en enfermería de la zona, con la finalidad de estar en constante monitoreo que el personal cumpla sus turnos establecidos.

Cindy López Panca, señalo que como red han previsto la contratación de un medico más, además de brindar a disposición dos ambulancias las 24 horas del día en el caso ocurriera algún incidente de gravedad como lo sucedido con Ana Roller.

Compartir:

Disqus Comments