Ladrones utilizan local comunal para ingresar a robar a viviendas en “San Felipe”

Ladrones utilizan local comunal para ingresar a robar a viviendas en “San Felipe”




La obra paralizada del local comunal del asentamiento humano "San Felipe" en Nuevo Chimbote, solo no está siendo usada como fumadero, sino ahora los ladrones están usando sus ambientes para ingresar a robas a las viviendas colindantes.

Así lo denuncio la secretaria general del sector, Delfina Mendoza Aranda, quien precisó que en los últimos 15 días las tres viviendas que colindan por la parte trasera del local han sufrido el robo de sus pertenencias.

Indico que los ladrones han aprovechado las paredes bajas del establecimiento para hacer de las suyas dentro de estas casas, debido que el local comunal no se ha tapeado a pesar que hace unos meses los mismos funcionarios de obras se comprometieron a realizar este trabajo.

Asimismo, preciso que en las noches el local comunal se ha vuelto un peligro debido a que consumidores de drogas ingresas a consumir estupefacientes, por lo que temen por la integridad de los escolares que estudian en el colegio ubicado a pocos metros.

Respecto a la reinicio de los trabajos, Delfina Mendoza Aranda, califico a esto como un "un engaño más" por parte de la comuna sureña, debido al incumplimiento de su compromiso de iniciar estos trabajos en el mes de marzo.

De la misma forma, uno de los agraviados, informó que el robo se registró hace una semana, donde sujetos treparon las paredes del local comunal para ingresar a su vivienda, motivo que lo ha llevado a levantar más el nivel de sus paredes colindantes.

"Han subido la pared del local comunal, han entrado a mi casa y han hecho lo que han querido, mis pertenencias todo se han llevado, por eso con mi dinero he tenido que poner más ladrillos a mi pared para hacerla más alta, pues como va esto no se va terminarse de construirse nunca y los ladrones seguirán haciendo de las suyas cuando gusten y eso no se debe permitir", finalizó, el morador.

Compartir:

Disqus Comments