Los 40 perritos que fueron rescatados por la Municipalidad de Nuevo Chimbote hace un mes ya gozan de un nuevo hogar

Los 40 perritos que fueron rescatados por la Municipalidad de Nuevo Chimbote hace un mes ya gozan de un nuevo hogar


Después de varias semanas de cuidados y recibir atención veterinaria los 40 perritos rescatados por la Municipalidad de Nuevo Chimbote hace más de un mes al ser descubiertos que vivían en pésimas condiciones y hacinados en una vivienda de la urbanización Casuarinas, fueron dados en adopción a familias que calificaron para poder ser los nuevos propietarios quienes les darán seguridad y un hogar lleno de amor. 

Vestidos con los colores patrios muchos de ellos esperaban ansiosos a sus nuevos dueños, incluso algunos futuros propietarios llevaban el polo de Perú en estos días en que se vive la fiebre del mundial. 

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, dialogó con cada una de las personas que fueron seleccionadas por los grupos animalistas para recibir en sus viviendas a estos pequeños canes, exigió el compromiso y responsabilidad de cada uno de ellos en la crianza y atenciones que toda mascota necesita. “Cada perrito requiere un cuidado especial, vamos a hacer un seguimiento junto con los grupos animalistas a cada familia que ha adoptado para cerciorarnos que los canes se encuentran en un buen estado”, expresó el alcalde sureño. 

Cabe indicar que todos los perritos fueron esterilizados por las veterinarias que brindaron su apoyo en este caso, con la finalidad de prevenir enfermedades futuras y que los canes sean parte de criaderos para la venta indiscriminada de mascotas. 

Finalmente, el alcalde exhortó a los vecinos comunicarse con el área de Seguridad Ciudadana al número 043- 313000 si conocen de algún caso de maltrato animal. Al final todos los dueños de estas mascotas a una sola voz gritaron ¡Arriba Perú!

Compartir:

Disqus Comments