Más de 70 millones se invierten en provincia de Asunción

Más de 70 millones se invierten en provincia de Asunción



Luis Gamarra inició cinco obras e inauguró otras dos. El gobernador regional Luis Gamarra Alor inauguró el sistema de riego de Juitush, en el distrito de Chacas y la construcción de la defensa ribereña en los sectores Jara Huran, Tuma, Upa Casha, en la provincia de Asunción, por un monto de 13 millones de soles, e inmediatamente dio inicio a cinco obras más, con lo cual su gestión ya ha destinado 70 millones de soles para ese sector. 

Se trata de las pistas, veredas, graderías y drenaje pluvial en Nuevo Viscas, distrito de Chacas, con un presupuesto de 5 millones 753 mil soles, además de la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y unidades básicas de saneamiento en la localidad de Socos, Piña, Acurma, Colpachico y Cushuruj, con un presupuesto de 6 millones 700 mil soles. 

Otra de las obras iniciadas es el mejoramiento de los servicios educativos del colegio 86344 Javier Heraud Pérez, obra valoriza en 6 millones 126 mil soles, también, la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y unidades básicas de saneamiento en las localidades de Quillash, Mashinca, Viejo Viscas, Patsamare, Quenhuan y Huallín, cuyos trabajos demandan una inversión de 9 millones 870 mil soles. 

La maratónica jornada concluyó en la Plaza de Armas de Chacas, donde cientos de pobladores recibieron al gobernado regional para agradecerle por la inyección económica que nunca antes se dio en esta provincia, y con lo cual también se hacía posible el mejoramiento de pistas, veredas, graderías y drenaje pluvial, con un presupuesto de 17 millones 345 mil soles. 

El alcalde de Asunción Elías Quiroz Aguirre, entregó diversos regalos a la máxima autoridad regional y recordó que la primera vez que llegó a Chacas, en mayo del 2017, ofreció construcción cuatro obras, y a pesar que nadie creía en su compromiso, esta vez llegó para empezar cinco obras, más de lo que había ofrecido. 

El consejero por esa provincia Eduardo Bello Maquín también destacó que Luis Gamarra honró su palabra y reconoció que con la descentralización del presupuesto regional, se ha podido ejecutar obras en los lugares más olvidados, donde ninguna autoridad llegó antes. “Quiero felicitar al consejero Eduardo Bello y también a su alcalde, por ser gestores de estas obras en su provincia. Así hay que trabajar de la mano, pensando en los intereses de su pueblo.

 Asunción es una de las provincias más beneficiadas por la preocupación y la persistencia de sus autoridades”, puntualizó por su parte, la autoridad regional.

Compartir:

Disqus Comments