Ministerio de la producción verificó deficiencias en el muelle artesanal de Chimbote

Ministerio de la producción verificó deficiencias en el muelle artesanal de Chimbote



Se reunió con el gobernador regional Luis Gamarra y anunció acciones inmediatas para mejorar obra construida por Fondepes. 

El Ministro de la Producción Daniel Córdova Cayo, llegó a Chimbote y realizó una inspección al muelle artesanal Gildemeister, donde comprobó las deficiencias en la infraestructura construida por el Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes), especialmente en lo que respecta a la cadena de frío para la preservación del pescado. 

El representante del actual gobierno central, dirigió una breve reunión con los hombres de mar y dirigentes de los pescadores artesanales, en compañía del gobernador regional Luis Gamarra Alor y el director regional de la Producción, Edinson López Camacho. 

En su mensaje, el titular del portafolio de la Producción, señaló que priorizará la diversificación de las cadenas productivas e impulsará el mejoramiento de los desembarcaderos de pesca artesanal como compromiso de su gestión. 

Por su parte, la máxima autoridad regional, Luis Gamarra Alor, exigió más apoyo para la pesca artesanal de consumo humano y el sector conservero por ser una actividad que genera muchos puestos de trabajo, además que solicitó la revisión de los decretos que pretenden quitarle administración al gobierno regional sobre las embarcaciones de menor escala.

Compartir:

Disqus Comments