Ministra del Ambiente entregó maquinarias para mejorar en la limpieza pública en Nuevo Chimbote

Ministra del Ambiente entregó maquinarias para mejorar en la limpieza pública en Nuevo Chimbote


Ministra del Ambiente Fabiola Muñoz Dodero, hizo entrega oficial de los 4 compactadores, dos camiones baranda, 1 volquete y una camioneta a la municipalidad de Nuevo Chimbote. 

La comuna fue uno de los 31 municipios beneficiados con el proyecto del relleno sanitario que Promueve el Ministerio del Ambiento y la Cooperación Internacional Japonesa (JICA). Junto a la Ministra Fabiola Muñoz Dodero, llego el Viceministro del Ambiente Marcos Alegre Chang, Encargado de Negocios de la Embajada de Japón Masahiro Takagi y el Representante de la Cooperación Internacional Japonesa JICA Naoya Orita, además del congresista Ricardo Narváez Soto. 

Durante la ceremonia la Ministra del Ambiente felicitó la labor del alcalde Valentín Fernández Bazán y técnicos que trabajaron para hacer que el distrito de Nuevo Chimbote cumpla una de las fases importantes de este proyecto, como la implementación de maquinarias que permiten mejorar la labor de limpieza “Los actores más importantes son la población, los padres de familia deben inculcar valores ecológicos a sus hijos. 

Todos tenemos una responsabilidad del cambio y debemos tomar conciencia de ello. Los camiones son una parte de la tarea, el relleno sanitario llegará después para reforzar y estoy segura que seguiremos brindando herramientas como una planta de reciclaje para continuar con el avance de Nuevo Chimbote”, argumentó la gobernante. 

Por su parte el alcalde Valentín Fernández agradeció la disposición del gobierno central al tomar en cuenta la ciudad de Nuevo Chimbote para ejecutar este ambicioso proyecto “es una fiesta para Nuevo Chimbote, este cambio viene cargado de más responsabilidad como todo gran paso. 

Los vehículos van a hacer la parte técnica pero aún queda un camino para la ejecución de la planta de tratamiento de residuos sólidos que preservará la salubridad, generará puestos de trabajo, además consolidará al distrito como una ciudad ecológica”, expresó el alcalde sureño. 

 Además la autoridad edil anunció la implementación Programa Municipal EDUCCA 2018-2022, que busca construir una ciudadanía comprometida y ambientalmente responsable, por lo que la Ministra acompañada del alcalde juramentaron a 20 promotores ambientales del Programa Segregación de la Fuente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y a 7 instituciones educativas como, Senati, María Alvarado, Las Palmas, Buena Esperanza, Inmaculado Corazón, María de Cervelló y Almirante Miguel Grau. 

Pero sin duda quienes se robaron el show fueron el personal de limpieza que improvisaron el conocido ritmo del Scooby Doo Papa "Saca Tu Basura", musical que utilizan los camiones recolectores durante su recorrido por las avenidas del distrito, las autoridades no dudaron en acompañar dicho baile, la ministra junto a todas los invitados se sumaron al contagiante ritmo. 

La letra de esta música incentiva a los vecinos sacar su basura en los días y horarios establecidos así como cuidar la limpieza de sus barrio

Compartir:

Disqus Comments