Ministro de la Producción visitó Planta de Hayduk en Coishco

Ministro de la Producción visitó Planta de Hayduk en Coishco

El presidente del directorio de Hayduk Corporación, Walter Martínez recibió al Ministro de la Producción, Daniel Córdova, en el complejo de la empresa ubicado en Coishco 



Operaciones amigables con el medio ambiente 

El evento inició con una visita a la planta de gas que permite el desarrollo de una producción más amigable con el medio ambiente. Cabe destacar que Hayduk es la única empresa en Chimbote que cambió su matriz energética de petróleo a GLP (esta migración se hizo en el año 2012), y que hoy está a puertas de iniciar un nuevo cambio que permitirá operaciones más limpias utilizando gas natural. 

Apuesta por el consumo humano directo Seguidamente
Walter Martínez llevó al Ministro Córdova a la planta de congelados de pescado, en la que se pudo apreciar las cámaras en la que la materia prima es almacenada a aproximadamente a –20° para garantizar la calidad. En este punto, se destacó que las especies procesadas son tanto atún, jurel y caballa, como perico y pota, que provienen de la pesca artesanal. Cabe destacar que Hayduk fue la primera compañía pesquera en iniciar en el negocio del consumo humano directo y que es la más grande con cuota para pescar atún. 

 Finalmente, el Ministro Córdova conoció la moderna planta donde se procesa la marca Campomar, conservas peruanas de alta calidad para los hogares peruanos. Ahí se pudo apreciar desde el almacenamiento de nuestra materia prima pescada 100% en el mar peruano, su cocción, el fileteo manual, adición de líquido de gobierno y envasado del producto, sellado de envases, esterilizado del producto y el empaque. 

Es importante mencionar que a diferencia de la mayoría de marcas en el mercado que importan conservas para comercializarlas, Campomar es la más grande con un modelo de negocio integral (pesca, transformación y comercialización en Perú), lo que asegura la calidad y frescura de sus productos. 
Compromiso con la calidad de Campomar 
La moderna planta de conservas Campomar trabaja en base a altos estándares de calidad como son HACCP, SQF, Dolphin SAfe, Halal para contribuir con el bienestar y la nutrición de nuestros consumidores. Contamos con diversas certificaciones que aseguran la inocuidad y el valor nutricional de nuestros productos, los cuales son monitoreados y aprobados por empresas certificadoras externas y por SANIPES, la autoridad sanitaria. 

Asimismo, sus embarcaciones cuentan con las certificaciones ambientales “Friend of the sea” y “Dolphin safe” que aseguran la sostenibilidad de las especies en el mar peruano, el cual es uno de los más ricos del mundo

Compartir:

Disqus Comments