Moderno Centro Temático Cultural empieza a construirse en Recuay

Moderno Centro Temático Cultural empieza a construirse en Recuay

Gestión de Luis Gamarra invierte 7.5 millones de soles para ejecutar importante obra. 

Consejero por Recuay anunció que votará para que Gamarra continúe en el cargo, por su eficiente gestión. 



En un espacio superior a las 4 hectáreas, al costado del bulevar de Recuay y al margen derecho del río Santa, el gobierno regional de Ancash construirá, en un plazo de 300 días, un moderno centro temático cultural con lo cual se busca impulsar el deporte, turismo y el movimiento comercial en la zona. La nueva obra que ejecuta la gestión de Luis Gamarra Alor, significa una inversión de 7 millones 564 mil soles, y constará de un patio de comidas, tres restaurantes, tiendas de artes, área administrativa, auditorio, parques infantiles, skatepark, tres palestras para escalada en roca, además de una losa deportivo y un campo con gras sintético. 

Durante la ceremonia de inicio de la obra, el alcalde provincial de Recuay, Milton León Vergara, en nombre del cuerpo edilicio distinguió como huésped ilustre al gobernador regional y, además recordó que su gestión fue la encargada de elaborar el expediente pensando en ganar el flujo de turistas que se dirigen al callejón de Huaylas, sin considerar las bondades sobre todo, históricas y culturales que Recuay puede ofrecerles. “Nuestra gran obra también contará con una laguna artificial, ciclovía, polígono de tiro y una glorieta. Esta obra será el espacio para capacitar a nuestros jóvenes en producción, ventas, impulso de nuestras artesanías. Gracias señor gobernador regional, usted está haciendo una buena gestión en todas las provincias. 

Con usted hemos recuperado la confianza en nuestro gobierno regional”, expresó el alcalde de Recuay. MÁS OBRAS PARA RECUAY A su turno, Luis Gamarra Alor anunció que su gestión pronto construirá también el canal de Tayapac, por 6 millones de soles; y el sistema de riego de Cotaparaco, por 5 millones. Además, se pavimentará Catac, con un presupuesto de 4 millones, se iniciará la construcción de pistas y veredas en Recuay, por 27 millones de soles, y se iniciará los trámites para la construcción de las pistas y veredas en Ticapampa. 

Destacó además el trabajo del representante por esa provincia, Hugo Bojórquez Aramburú, quien durante sus poco más de tres años como consejero logró gestionar el financiamiento para obras por un monto superior a los 207 millones, entre los que se incluyen futuros aportes del gobierno central para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) por 67 millones y el hospital para Recuay por más de 90 millones. 

Por su parte, Bojórquez Aramburú calificó como eficiente la gestión de Luis Gamarra y anunció que se sumará a la mayoría de consejeros que respaldarán la permanencia del gobernador regional en el cargo hasta diciembre. “No nos equivocamos en elegirle como gobernador provisional, y debido al buen trabajo que está realizando, expreso públicamente que votaré para que usted siga al mando de Ancash, porque lo está haciendo bien y debemos mantener este buena gestión”, manifestó el consejero.

Compartir:

Disqus Comments