Padres de jardín de niños no quieren a docente acusada de maltratar a menores

Padres de jardín de niños no quieren a docente acusada de maltratar a menores




Entre arengas los padres de familia de la Institución Educativa Nro. 1664  del asentamiento humano “Golfo Pérsico” en Nuevo Chimbote, exigieron la destitución de la docente del aula de tres años debido a que estaría maltratando a los pequeños escolares.

El teniente gobernador del Golfo Pérsico, Richy Sánchez Ángulo, junto a los padres de familia para exigir al director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Telmo Macedo Chauca, la destitución de la docente Irma Mercedes Azañedo Alva.

Señalaron que desde que llegó la docente asumir la enseñanza de los 25 niños de tres años, los menores se mostraba reacios a acudir al colegio, por lo que al consultar algunos de ellos, precisaron entre lágrimas que “la profesora les pegaba en la mano y les jalaba las orejas”.

Indicó, Richy Sánchez Ángulo, que tras investigar a la docente, han corroborado que esta tendría hasta  siete procesos administrativos por maltrato a alumnos y hasta una auxiliar a quien la golpeo salvajemente en el 2012.

Señaló que debido a este problema, ya cinco padres han decidido cambiar a sus niños, debido a que no quieren acudir al centro educativo al temor, por ello indicó que han acudido a la Ugel- Santa, donde les han indicado que no pueden cambiar a docente.

“Nosotros ya no queremos que este esa profesora, ella ya tiene acusaciones anteriores por maltrato, ya los padres no quieren enviar sus hijos la jardín porque sus hijos la han acusado que los maltrata, pero la Ugel- Santa no la quiere cambiar a pesar que conoce este problema”, indicó.

Ángela Cabanillas Azaña, indicó que su pequeña hija le asegurado que la profesora le ha golpeado en las manos y trasero,  por lo que junto a los padres de familia le cuestionaron a la docente, quien les habría respondido que le den “un plazo de 15 días para que s e recupere”.

Asimismo, muy indignada aseguró que la docente no cumple con los horarios establecidos de ingreso, pues todos los días estaría llegaron más de las 10 de la mañana.

Compartir:

Disqus Comments