Solo el 10 por ciento de docentes acataron paro el 5 de abril en la región Ancash

Solo el 10 por ciento de docentes acataron paro el 5 de abril en la región Ancash




Tras la paralización de docentes que se realizó el jueves 5 de abril, el director regional de educación de Ancash,  Jaime Cupe Cabezas,  informó que solo el 10 por ciento de docentes paralizaron sus labores.

El titular de la DREA, indico que el Ministerio de Educación, ha solicitado un informe para conocer del porcentaje exacto de docentes que acataron la paralización de 24 horas, por lo que solicitaron a las ugeles de la región un informe de los colegios paralizaros.

El funcionario precisó en las los distritos de la provincia de Huari entre otros planteles alejados, ningún colegio acató la drástica medida, motivo que la paralización fue mínima en Ancash.

De la misma forma,  Jaime Cupe Cabezas  indicó que con mucha anterioridad se les comunico a los dirigentes de los docentes, que serán susceptibles a descuentos de sus haberes si acataban la paralización.

Asimismo, precisó que el Sutep, se acercó a la DREA a solicitarle que no se  realicen los descuentos a los docentes que acaten la medida, sin embargo indicó que dicho pedido no se podría efectuar porque es una disposición del Ministerio de Educación.

“Me pidieron que no haya descuentos, pero le dije muy claro, trabajo efectuado, trabajo pagado y ellos sabían que no podíamos hacer nada, es una orden del Ministerio de Educación proceder a descontar solo ese día de paralización que en el región Ancash solo fue un 10 por ciento”, indicó.

Compartir:

Disqus Comments