Trabajadores administrativos de los colegios acataran paro regional este 12 de abril

Trabajadores administrativos de los colegios acataran paro regional este 12 de abril




Un grupo de integrantes del Sindicato de Administrativos de las Instituciones Educativas de la Provincia del Santa, realizaron un plantón en la Unidad de gestión Educativa Local del Santa donde anunciaron que más de 3 mil servidores del gremio  acataron un paro regional de 24 horas el próximo 12 de abril.

El secretario general del Sutace, Oscar Acevedo Flores, junto a más de 25 trabajadores llegaron a la entidad para exigir una reunión con el nuevo director de la Ugel- Santa, Telmo Macedo, a quien le solicitaran establecer una mesa negociadora para la solución de su pliego de reclamos.

Asimismo, indicó que junto a las demás bases de Ancash,  se acordó 12 de abril, paralizaran sus labores para exigir al Gobierno Regional de Ancash,  el pago de la suma de 300 soles por trabajar por derecho de incentivos laborales oficializado ya por el Ministerio de Economía.

De la misma forma,  el dirigente  indicó que exigirán la continua de los pagos  de 30 y 35  por ciento del desempeño al cargo, generando malestar en los trabajadores que aún faltan cobrar este beneficio.

Oscar Acevedo Flores,  expresó que otro de las situaciones que atraviesan es que no se ha establecido la comisión de seguridad y salud, por lo que hasta el momento decenas de trabajadores de servicio viene trabajando de manera negligente, porque no cuentan con indumentaria de trabajo.


Compartir:

Disqus Comments