65 colegios de la Ugel- Santa declaradas no habitables abrirán sus puertas este 12 de marzo

65 colegios de la Ugel- Santa declaradas no habitables abrirán sus puertas este 12 de marzo




A pesar de encontrarse su infraestructura ya en pésimas condiciones, un total de 65 instituciones educativas declaradas no habitables abrirán sus puertas a los alumnos este 12 de marzo.

Así lo informó el jefe de Infraestructura de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Erick Jara López, quien señaló que estos planteles sobrepasan los 30 años de construido y debido a la misma ubicación ya se encuentran en pésimas condiciones.

El especialista indicó que en muchos de estos planteles ha podido realizar algunas mejoras con dinero de mantenimiento, sin embargo en otras hay aulas y otros ambientes que ningún trabajo de refacción se pueden ejecutar debido a lo mal que se encuentra su construcción.

Señaló que entre las instituciones educativas que se encuentran en esta difícil situación están el Politécnico del Santa, Pedro Paulette, 88032 que ya son casos emblemáticos por su deficiencia Infraestructura que se debilitó por el paso de los años y la ubicación cercana a la costa.

El ingeniero indicó que existe un riesgo, debido a que un fuerte movimiento telúrico en Chimbote podría traer a escombros estos planteles que datan su construcción en los años 70 y que desde la fecha no han recibido cambios en su infraestructura.

"Lo peligroso es que con un temblor de regular magnitud se podrían venir abajo, muchos de estos colegios ya llegan al grado que ya no se puede realizar trabajos de mantenimiento del mismo debido a su pésima situación, son 65 colegios en estas condiciones atenderán a los escolares, esperemos que pronto se realice su construcción" indicó.

Al finalizar, señaló que algunos de estos planteles han Sido considerados en el plan de reconstrucción con cambios y otros serán atendidos con la entrega de aulas prefabricadas hasta que se ejecute su proyecto de construcción.

Compartir:

Disqus Comments