Centro de cómputo de la UNS implementa código de seguridad en sus certificaciones

Centro de cómputo de la UNS implementa código de seguridad en sus certificaciones



Ante la proliferación de certificaciones adulteradas y falsificadas que realizan algunas personas a fin de calificar a puestos de trabajo, el Centro de Cómputo de la Universidad Nacional del Santa (Cecomp), implementó el código de seguridad QR, en las certificaciones que otorga.

El código QR se ha incluido en cada uno de los certificados que otorga el Cecomp en los cursos que realiza como: Ofimática, Excel, Autocad, Diseño gráfico, Diseño de página web, Solidworks, entre otros, con el fin que sean infalsificables.

Las empresas o los propios usuarios del Cecomp, podrán verificar la autenticidad con cualquier lector de código QR, que lo enlazará a la base de datos del Centro de Cómputo de la UNS, desde donde se podrá visualizar la información de la persona que llevó el curso y sus notas, otorgando legalidad al certificado.

Además, las certificaciones que otorga el Cecomp, cuentan con dos sistemas de registro de código interno tanto del propio Centro de Cómputo como de la Decanatura de Ingeniería de la UNS, por lo que se puede verificar en línea el proceso de trámite de dicho documento, es decir, si fue entregado o en que dependencia se encuentra.

El director del Cecomp, Ms. Mirko Manrique Ronceros, señaló que las únicas instituciones que pueden otorgar certificaciones válidas con horas académicas son las educativas, en este caso las universidades e institutos, e instituciones que cuenten con autorización de la UGEL Santa.



Nota de prensa : UNS



Compartir:

Disqus Comments