Inspeccionan librerías y centros comerciales para verificar registro sanitario en útiles escolares

Inspeccionan librerías y centros comerciales para verificar registro sanitario en útiles escolares


El área de Salud y Fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, en coordinación con la Red de Salud Pacifico Sur y el Ministerio Público recorrieron esta mañana varias librerías y centros comerciales ubicados en el distrito sureño para verificar que los útiles escolares que se venden cuenten con los permisos y registros sanitarios correspondientes.

Durante el operativo, se logró inspeccionar alrededor de 5 librerías entre ellas el área de útiles escolares del centro comercial Plaza Vea, donde se pudo verificar que todos los productos como cuadernos, lapiceros, colores, juegos lúdicos, entre otros contaban con en el rotulado el respectivo registro sanitario visado por la DIGESA.

Por su parte la Jefa del Equipo Funcional de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Belly Llerena Huamán recomendó a los padres de familia a tener mucho cuidado con los materiales lúdicos que piden sobre todo a los niños de inicial y primaria en los centros educativos, así como comprar útiles escolares en lugares autorizados y de garantía.

“Los padres de familia deben considerar que en el rotulado de los útiles el registro nacional otorgado por la DIGESA y autorización sanitaria, ambos requisitos obligatorios deben estar en las etiquetas de estos productos, además el símbolo de advertencia e indicar la edad para el que está dirigido el producto y las recomendaciones, ya que algunos útiles tienen pinturas con sustancia toxicas que los niños pueden llevar a la boca y luego ocasionar serios daños en su salud”, precisó.

También manifestó que de comprar productos tóxicos que continen plomo, mercurio, plomo o cadmio  podría causar problemas digestivos y alérgicos en los niños.


Finalmente anunció que en los próximos días la Municipalidad de Nuevo Chimbote y la Red de Salud Pacifico Sur redoblará la fiscalización en comercios dedicados a la venta de útiles escolares a fin de garantizar uno inicio de clases libre de amenazas sanitarias.

Compartir:

Disqus Comments