Más de 60 millones se invertirán en el plan de forestación y nuevas obras para Sihuas

Más de 60 millones se invertirán en el plan de forestación y nuevas obras para Sihuas

Gobernador Luis Gamarra dio inicio a proyecto forestal por más de 49 millones que se ejecutará en 4 años


En forma progresiva el gobierno regional de Ancash invertirá en la provincia de Sihuas más de 49 millones de soles en un proyecto de forestación que permitirá a más de 31 mil pobladores, acceder a nuevos puestos de trabajo en 4 años. 

Este importante proyecto ya empezó con la plantación de los primeros almácigos de pino en una ceremonia simbólica en el poblado de Cashapampa, presidida por el gobernador regional Luis Gamarra ALor, cuya gestión ha destinado un primer presupuesto de 36 millones 211 mil soles. La autoridad regional fue recibida por el consejero Hermenegildo Murillo Alejos, además del alcalde distrital de Cashapampa, Gregorio Córdova Hurtado, quienes reconocieron que este proyecto será un ejemplo de forestación a nivel nacional, ya que a la fecha ninguna provincia en el país, ha impulsado a este nivel el tema forestal, con apoyo de la región. 

El burgomaestre de Cashapampa, Gregorio Córdova Hurtado condecoró a Luis Gamarra como huésped ilustre por impulsar este "Proyecto para la Vida" y precisó que abarcará 25 mil hectáreas de pinos, pues los árboles no solo combaten la contaminación, también forman colchones de agua, generan microclimas, y permitirá la comercialización de madera y hongos que se forman en sus raíces, generando rentabilidad a los pobladores. “Son 31 mil puestos de trabajo para Sihuas, entre hombres mujeres, y población de toda edad. 

Señor gobernador, éste será el mejor recuerdo que dejaremos cuando nos vayamos de este mundo, el haber iniciado este gran proyecto para hoy y para las futuras generaciones. Todo mi pueblo reconoce su trabajo en tan poco tiempo al mando de la región”, expresó la autoridad edil 

FIRMAN CONVENIO PARA NUEVA OBRA


Ante la presencia de cientos de pobladores que celebraron el inicio del proyecto de forestación, Luis Gamarra Alor y el alcalde Quiches, Alejandro Príncipe Verde, firmaron el convenio para la ejecución de la obra mejoramiento y ampliación del camino vecinal de Sihuas-Cashapampa-Cahuacona , en la cual el gobierno regional invertirá 5 millones 520 mil soles. “Son 15 km de carretera que permitirán conectar a esos pueblos olvidados de este distrito. 

En total vamos a invertir 60 millones en Sihuas entre el proyecto de forestación, esta nueva carretera y otro proyecto más que ya está presupuestada. Espero que el nuevo gobernante continúe con estos proyectos que son importantes porque generan trabajo y reactivan la economía de los pueblos”, expresó Gamarra Alor. 

El alcalde Quiches por su parte, destacó el interés del mandatario ancashino por ejecutar obras en todas las provincias de la región y en pueblos en los que otras autoridades no llegaron antes. Además destacó el apoyo permanente del consejero Hermenegildo Murillo Alejos, quien tuvo una destacada participación para que estos proyectos e logren concretar.


Compartir:

Disqus Comments