Nuevo Chimbote ya tiene plan distrital de seguridad ciudadana 2018 elaborada por Codisec

Nuevo Chimbote ya tiene plan distrital de seguridad ciudadana 2018 elaborada por Codisec




Nuevo Chimbote ya cuenta con un Plan Distrital de Seguridad Ciudadana para el presente año 2018, este plan ha sido elaborado en un trabajo articulado por las autoridades e integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de acuerdo a los lineamientos que indica el Ministerio del Interior.

Esto lo dio a conocer el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Edwin Carranza Guaroto, quien aclaro que se viene trabajando de manera coordinada con todos los integrantes de las distintas instituciones con la finalidad de aportar nuevas propuestas que puedan ayudar a mejorar la seguridad ciudadana en el distrito. “En el transcurso de este año el comité se ha reunido en dos oportunidades, de los cuales he sido testigo de la participación de todos los integrantes”, expresó. 

Explicó que para trabajar este plan se han divido en 3 comisiones, la omisión de orden interno, el cual está integrada por la Subprefectura, Fiscalía y Poder Judicial; la  comisión de salud y la comisión de educación, quienes ha presentado su diagnóstico y problemática, lo que ha servido para realizar el plan de seguridad ciudadana contemplando un trabajo articulado con las juntas vecinales y brigadas de protección escolar, como “Evasión Cero”.

Así mismo Carranza Guaroto preciso que en el distrito de Nuevo Chimbote los delitos más comunes que se registran son violencia familiar, robos al paso y robos a inmuebles. El objetivo del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana es ejecutar las actividades correspondientes, a fin de asegurar la reducción de la violencia e inseguridad en el ámbito jurisdiccional de este año.

“Nosotros como municipalidad ya venimos trabajando y mejorando la seguridad, hemos colocado las cámaras de seguridad en puntos estratégicos, patrullamos las zonas de acuerdo a las horas e incidencias delictivas y capacitando al personal de serenazgo”, sostuvo el funcionario.

Manifestó  que existe una propuesta de obra por impuestos para mejorar el servicio de seguridad ciudadana, que permitirá implementar con cámaras de seguridad 4k, camionetas, motos y un centro de operaciones, el cual tendrá que ser evaluado para su aprobación.



Compartir:

Disqus Comments