Sujeto detenido por golpear a su pareja por encontrarle un celular salió en libertad

Sujeto detenido por golpear a su pareja por encontrarle un celular salió en libertad



El sujeto de 68 años acusado de golpear a su conviviente en el asentamiento humano “Lomas del Mar” en Nuevo Chimbote por prohibirle usar un teléfono celular, fue puesto en libertad luego de que el juzgado a cargo desaprobara la incoación del proceso inmediato y la comparecencia con restricciones, solicitado por el Ministerio Público.

Este hecho que ha generado que José Manuel Tolentino Alvarado  de 56 años de edad regrese a vivir junto a su víctima ha levantado la indignación del personal del Centro de Atención Mujer de Nuevo Chimbote, que intervino de oficio en este caso.

El abogado del Centro de Atención Mujer, Julio Santillán Romero, precisó que este caso amerita que se amplíe la manifestación de la denunciante quien en su declaración ante la policía señaló que el golpe que sufrió en la cabeza ocurrió porque resbaló sobre una piedra.

Indicó que la juez  Celia Del Pilar Bustos de la Primera  Juzgado Mixto Permanente de la Corte de Justicia del Santa, señaló que no podría dale garantías de protección, debido  a que la misma agredida Eva Margarita Grau León, señaló que ella cayó circunstancialmente.

“Nosotros hemos intervenido en el caso de oficio como nos corresponde, apoyamos a la señora pero no se le pudo dar las garantías de protección porque ella mismo señaló ante la juez que habría resbalado y caído en una piedra, con esa declaración la juez no podía hacer nada porque no admitía agresión, por ello salió en libertad el denunciado”

El funcionario recalcó que la víctima de violencia familiar no debería volver a vivir junto a su agresor y recordó que para ello existe la Casa Refugio De La Mujer, en donde Eva Margarita Grau León podría vivir junto a sus hijos.

Al finalizar, Julio Santillán Romero, indicó que vienen brindándoles asesoría psicológica a los menores hijos de la pareja, quienes habrían sido por mucho tiempo testigos de la agresión familiar que sucedía en su vivienda.

Compartir:

Disqus Comments