Deportista calificado de la UNS logra importantes victorias en boxeo

Deportista calificado de la UNS logra importantes victorias en boxeo




Jairo Serret Trejo, estudiante de la Escuela de Ingeniería en Energía de la Universidad Nacional del Santa, logró hace poco una victoria más en su haber boxístico sumando más de 80 peleas a nivel amateurs y 11 encuentros profesionales ganados.

Cabe destacar, que Jairo Serret ingresó como deportista calificado a la UNS y está a punto de concluir sus estudios, pero a la vez ha logrado cosechar una serie de importantes triunfos, obteniendo un record en la categoría amateur de 3 veces campeón nacional, 5 veces campeón regional y un sin número de veces campeón distrital. En su más reciente pelea derrotó en solo dos asaltos a su contrincante en la categoría peso gallo, 54 kilos; el boxeador Miguel Huamaní de Nazca, dos veces campeón nacional.

A decir de Jairo el boxeo desde los 15 años de edad que lo practica le ha ayudado mucho en ganar confianza, debido a su baja estatura de 1.62 metros, pero a la vez ha sido complicado desarrollarlo a la par con su carrera profesional, la cual tuvo que descuidar un tiempo por los viajes internacionales defendiendo la selección nacional de box en países como Cuba, Chile, México, Puerto Rico y Panamá.

Todo este esfuerzo lo realiza a pesar del poco apoyo que recibe el deporte a nivel nacional y afrontando de manera personal gastos onerosos para sus entrenamientos, alimentación, indumentaria térmica y dieta estricta a base de proteínas, sin contar los gastos que le demanda la manutención de su pequeña hija de 6 años de edad, quien es su principal motivación al momento de salir al cuadrilátero. Por lo que refiere sería importante que instituciones como la UNS y empresarios privados puedan convertirse en sus sponsors oficiales, a fin de lograr más triunfos para Chimbote y el país.

Compartir:

Disqus Comments