Por apoyo de constructora líder de Hora Cero interpone denuncia contra Victoria Espinoza

Por apoyo de constructora líder de Hora Cero interpone denuncia contra Victoria Espinoza

La denuncia precisa que empresa que apoya con pintas a Espinoza García es proveedora de la Municipalidad Provincial del Santa y por lo que debe sancionarse de acuerdo a la Ley Electoral Vigente 



El líder y precandidato a la gobernación regional por el movimiento Hora Cero, Luis Haro Ames, presentó formalmente una denuncia contra la dirigente de Río Santa Caudaloso y pre candidata por la misma Agrupación, Victoria Espinoza García, luego de que fuera objeto del borrado de sus pintas además de haber sido amenazado por gente allegada a su persona. 

La denuncia fue presentada ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE, informando sobre el presunto apoyo de la empresa constructora a la campaña política regional de la precandidata del citado movimiento. 

En el escrito precisa que con fecha 25 de febrero a las 11 horas a la altura de Paltay (Taricá) encontró a un grupo de simpatizantes de la ex prófuga Victoria Espinoza que se movilizaban en una camioneta Mitsubishi, modelo L200 y de placa H2M-831, al realizar la consulta vehicular se percató que pertenecía a la empresa JJS Ingenieros Constructores SAC, que es una entidad contratante con la Municipalidad del Santa, donde Victoria Espinoza alcaldesa, en una obra presupuestada por 17 millones de soles. 

En el fundamento principal de la reclamación recuerda que la Ley 28094 Ley de Organizaciones Políticas y la Ley 300225 Ley de Contrataciones del Estado, con el fin de prevenir actos de corrupción y el clientelismo en política, modifica el artículo 31 de la Ley de Organizaciones Políticas quedando como prohibidas los aportes de personas jurídicas con fines de lucro, nacionales o extranjeras. 

Recuerda también que de acuerdo al artículo 36-A este tipo de acciones son pasibles de sanción con multa, solicitando se haga efectiva la misma por infracción a la Ley vigente. El órgano electoral debe estar resolviendo la solicitud en el transcurso del presente mes.

Compartir:

Disqus Comments