Valentín Fernández se reunirá con funcionarios del gobierno regional para tratar tema del relleno sanitario

Valentín Fernández se reunirá con funcionarios del gobierno regional para tratar tema del relleno sanitario




Empezaron las pruebas de campo con las nuevas maquinarias de limpieza que llegaron al distrito gracias al proyecto del relleno sanitario, este trabajo de campo estuvo a cargo de la Ing. Paola Quispe especialista y apoyo Técnico en Barrido y Recolección del Ministerio del Ambiente y la empresa SGS, con la finalidad de verificar la operatividad y cumplimiento de estándares en cuanto al peso y el sistema mecánico, para garantizar el buen funcionamiento de los vehículos.

El alcalde Valentín Fernández Bazán estuvo presente durante las pruebas de campo que se hicieron a los 4 compactadores, 2 camiones baranda y 1 volquete. A su vez anunció que el Gobierno Regional tomando en cuenta los reiterados pedidos para la transferencia del terreno del relleno sanitario, el gerente general del Gobierno Regional lo ha invitado para reunirse y tratar este tema importante para continuar con el proyecto y construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos en el distrito.

“Hemos recibo la invitación del Gobierno Regional a través del gerente general para reunirnos formalmente el día viernes en Huaraz y coordinar el tema de la transferencia del terreno para el relleno sanitario, y creo que esto es un gran paso para el desarrollo del distrito y el bienestar de la población”, expresó Fernández Bazán.

Asimismo, el burgomaestre sureño espera que esta entrega pueda finiquitarse para que el MINAM y la Corporación Japonesa (JICA) puedan iniciar de inmediato con la construcción de esta planta de tratamiento para los residuos sólidos y de esta manera mejorar la calidad de vida de la población, generar más puestos de trabajo y convertir a Nuevo Chimbote en un distrito limpio y ecológico.

Por otro lado, brindó su respaldo al Gerente Municipal, Víctor Hernández Chunga tras conocer que afronta una sentencia por delito de colusión mientras fue gerente de la Municipalidad de Coishco, indicó que no se debe politizar esta situación ya que considera que es un buen funcionario por su trayectoria profesional. Finalmente aseguró que, Hernández Chunga, continuará siendo parte de la comuna sureña.

Compartir:

Disqus Comments