Alcalde Valentin Fernández solicita al Congreso la modificatoria de ley contra la violencia a la mujer para erradicar este problema social en el país

Alcalde Valentin Fernández solicita al Congreso la modificatoria de ley contra la violencia a la mujer para erradicar este problema social en el país


Del anuncio a la acción. El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, solicitó formalmente ante el Congreso de la República la modificatoria de ley N°30364 contra la violencia de la mujer, a través de un anteproyecto que plantea articular en una sola unidad especializada de justicia a todos los operadores encargados de los casos de violencia contra la mujer y feminicidio, de manera que en solo 24 horas los casos puedan ser atendidos. 

El burgomaestre, presentó la iniciativa legislativa, a la congresista Úrsula Letona Pereyra, Presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento, a quien pidió hacer uso de sus facultades y presentar esta propuesta al grupo parlamentario con facultades para evaluar y plantear la modificatoria de la ley en mención. “La ola de violencia y feminicidios que vemos a diario en los medios de comunicación, muestra claramente que las leyes no están funcionando. 

El Perú se ha vuelto un país de impunidad, donde las mujeres y niños maltratados o violentados en lugar de tener protección tienen un desamparo del Estado, por ello necesitamos modificar estas leyes por una que se ajuste a la realidad de nuestro país, una que defienda a las mujeres y niños”, sostuvo la autoridad. Asimismo, refirió que actualmente nuestro sistema jurídico humilla más a las víctimas, sometiéndolos a procesos que pueden tardar más de tres meses, tiempo que permite que el agresor vuelva a acosarlas, maltratarlas y en el peor de los casos asesinarlas. 

Fernández Bazán, recomendó, que debiera tomarse en cuenta el modelo de legislación ecuatoriana, la cual centraliza la atención a la víctima de violencia en un ente único y, que está permitiendo erradicar la violencia contra la mujer y demás miembros de la familia en el vecino país. Finalmente, el alcalde espera que la congresista Úrsula Letona tome esta iniciativa en real defensa legal a la mujer.

Compartir:

Disqus Comments