Contraloría detecta serios problemas en colegios de Casma, Moro y Sihuas

Contraloría detecta serios problemas en colegios de Casma, Moro y Sihuas




Las instituciones educativas de los distritos de Moro, Casma y Sihuas, tendrían serias deficiencias en la señalización de emergencias de sus planteles, falta de rampas para discapacitados, no cuentan con servicio de internet entre otros.

Así lo anunció la supervisora de la Contraloría general de la Republica en Ancash, Violeta Torres Arteaga, quien precisó, que esta supervisión se realizó las primeras semanas del inicio de clases, con la finalidad de identificar las falencias de estos colegios.

Señaló que lograron visitar un total de 8 colegios de la las provincias de Casma, Huarmey, Santa, Pallasca y Sihuas, donde se verificado la calidad de la infraestructura, entrega de materiales educativos y la optimización del proceso de matrícula.

La funcionaria precisó que en el caso de matrículas no se ha encontrado ninguna irregularidad en los planteles supervisados ni en la entrega de materiales, debido a que la repartición se ha hecho de manera gradual, logrando cubrir la necesidad.

De la misma forma, precisó que han supervisado que estos planteles si cuentan con los docentes destinados para la enseñanza de los menores.

Indicó que entre los principales problemas que han encontrado fue en los colegios de Moro, Pallasca y Siguas, quienes presentan serias deficiencias en los servicios de internet y telefonía fija, además en las señalizaciones de emergencia y rampas de seguridad.

Violeta Torres Arteaga, informó que estos resultados fueron enviados a la Dirección Regional de Educación, con la finalidad que de manera inmediata inicie con el levantamiento de las observaciones dadas.

La supervisión se realizó en los colegios Institución Educativa N° 88173 de Pallasca, Institución Educativa N° 88225 de Moro, Colegio República de Chile y María Reiche Newman de la Provincia de Casma, la Institución Educativa 84271, Institución Educativa Manuel en Sihuas,  entre otros planteles.

Compartir:

Disqus Comments