Empezó construcción de Colegio Vicente Guerrero Palacios de Aija

Empezó construcción de Colegio Vicente Guerrero Palacios de Aija

• Gobierno regional invierte 8.2 millones más, en beneficio de la educación ancashina.
 • Gobernador Luis Gamarra anunció más obras para Aija por un monto superior a los 10 millones de soles. 




La Institución Educativa “Vicente Guerrero Palacios” de Aija, ubicado en el distrito de La Merced, será totalmente remodelada en un plazo de 150 días calendarios, y para ello, el gobierno regional de Ancash inició los trabajos que demandarán una inversión de 8 millones 296 mil 734 soles. Cerca de 2 mil estudiantes se beneficiarán con esta nueva obra en la cual se ha considerado la construcción del muro de contención en primer y segundo nivel, tres pabellones que incluyen además de 12 aulas, un tópico, área de psicología, aulas administrativos primer y segundo nivel, laboratorio, centro de cómputo primer y segundo nivel, entre otros. 

El gobernador regional, Luis Gamarra Alor, quien presidió la ceremonia precisó que su gestión no hace distinciones entre los grandes colegios de la zonas urbanas y los lugares más alejados, por ello también se considerado el equipamiento del mobiliario y la adquisición de computadoras para el área de Informática y la implementación laboratorio y del auditorio. “Se construirá un moderno plantel, pero los niños estudian hasta tarde por ser un colegio de jornada escolar completa, así que me comprometo en incluir la construcción del comedor, así nuestros alumnos tendrán todas las facilidades para aprovechar su permanencia en estas aulas”, dijo Gamarra Alor. 

La consejera por la provincia de Aija, Magaly Roldán Camones se mostró satisfecha por la transformación que se hará con el “Vicente Guerrero”, su alma mater, y destacó la decisión política de la máxima autoridad regional, cuya gestión ya tiene avanzado también la construcción de la represa y canalización Succha por 6 millones de soles. 

 ANUNCIAN MÁS OBRAS PARA AIJA 



En otro momento, Luis Gamarra llegó hasta el Centro Poblado San Idelfonso de Cachoc, donde anunció la próxima construcción del colegio inicial N° 402, cuyas gestiones fueron encaminadas por la consejera Magaly Roldán, a quien felicitó por haber logrado un presupuesto superior a los 26 millones en obras. 

 De igual manera, precisó que el 20 de mayo el gobierno regional iniciará el mantenimiento periódico rutinario de la carretera AN 109, ruta Huarmey Aija Recuay, por un monto de 1 millón 400 mil soles. Además se realizará el mantenimiento del nuevo trazo de la carretera AN 109 tramo Angel Cruz-Mellizo, con una inversión de 2.2 millones de soles, hecho que fue felicitado por el alcalde provincial de Aija, Dario García Mallqui.
 “En Aija estamos invirtiendo más de 12 millones de soles en infraestructura educativa, pues además del Vicente Guerrero, también hemos iniciado la construcción del colegio Gabino Uribe, cuyo presupuesto asciende a 3.5 millones de soles. Y les anunció que también iniciaremos la construcción de la plazuela y pavimentación de la calles de Mayacayán. Yo les di una esperanza y ahora las estamos convirtiendo en realidad”, remarcó el mandatario ancashino.

Compartir:

Disqus Comments