Ministerio de Educación evaluará a directores de ugeles en Ancash

Ministerio de Educación evaluará a directores de ugeles en Ancash



Tras las denuncias dadas a algunos directores de ugeles dados por el sindicato de trabajadores administrativos, el titular de la Dirección Regional de Educación, Jaime Cupe Cabezas, informó que el Ministerio de Educación ha emitido indicadores que tienen que cumplir para permanecer en el cargo.

Precisó que se han formado comisiones de evaluación, la cual su persona preside la evaluación para directores de ugeles, mientras el jefe de gestión pedagógica, evaluará a los encargos de las oficinas de AGP de la región.

Jaime Cupe Cabezas, precisó que entre los ítems que están evaluando a los titulares de Ugeles, como la entrega de material en la fecha establecida, la contratación de docentes al 100 por ciento.

“Ellos tienen que cumplir las metas establecidas por el Minedu, estamos permanentemente la entrega oportuna de materiales, la falta de docentes en los colegios y demás indicadores que se han considerado, si ellos no logran cumplir con el puntaje que se requiere y solitos se ponen la soga al cuello y salen de la palestra donde estaban”, indicó.

El funcionario de la DREA, precisó que esta directiva fue emitida este año a pesar que son cargos de confianza,  debido a que estos directores no estarían cumpliendo con responsabilidad con las metas establecidas  para ocupar las importantes direcciones.

“Sabemos que son cargos de confianza, pero ya están parametrados desde este año desde el Ministerio de Educación, tienen que aprobar la evolución de lo contrario tienen que ser destituidos del cargo,  todo estará en el sistema Nexus que ellos mismos han implementado, ellos se guiaran así y verán si están cumpliendo sus metas, acá la injerencia política no va existir”, finalizó.



Compartir:

Disqus Comments