Red Pacífico Sur lanza la semana de la vacunación en Las Américas 2018

Red Pacífico Sur lanza la semana de la vacunación en Las Américas 2018




La Red de Salud Pacífico Sur realizó esta mañana en la institución educativa “Augusto Salazar Bondy” del distrito de Nuevo Chimbote, el lanzamiento oficial de la “Semana de la Vacunación en las Américas 2018”; a fin de completar el Esquema Nacional de Vacunación en niños menores de cinco años.

En este magno evento que se llevó a cabo en el patio principal del centro educativo nacional, estuvieron presentes las delegaciones que pertenecen a la Microred “Yugoslavia”, entre ellos el Puesto de Salud de “Garatea”, “Villa María”, “El Satélite”, “Yugoslavia” y “Tres de Octubre”, así como el Equipo Funcional de Salud de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

La Coordinadora de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones (ESNI) de la Red de Salud Pacifico Sur, Lic. Melissa Benítez Iparraguirre, informó que esta campaña gratuita nacional emprendida por el Ministerio de Salud (MINSA), está enfocada en prevenir diversas enfermedades infectocontagiosas a niños, jóvenes y adultos.

“Se han distribuido en esta primera etapa a través de los 49 establecimientos y dos hospitales de nuestra jurisdicción más de 35 mil dosis contra el sarampión, rubéola, fiebre amarilla, virus del papiloma humano, neumococo e influenza. Las brigadas vienen intensificando la vacunación desde el domingo 22 de abril casa por casa y en los diferentes establecimientos de salud”, indico.

Benítez Iparraguirre, exhortó a los padres de familia a participar junto a sus hijos en la “Semana de Vacunación en las Américas 2018”, a fin de disminuir los riesgos de contraer alguna peligrosa enfermedad.

El evento concluyó con un pasacalle interinstitucional, donde las delegaciones invitadas desfilaron por las principales calles del distrito de Nuevo Chimbote, a fin de concientizar a la ciudadanía en general a ser parte de esta campaña nacional.

Compartir:

Disqus Comments