Red Pacífico Sur participa en lanzamiento del Plan Regional de Consumo De Anchoveta

Red Pacífico Sur participa en lanzamiento del Plan Regional de Consumo De Anchoveta





La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Ancash, a través de la gerencia de Desarrollo Social, puso en marcha en Plan Regional de Consumo de Anchoveta para la Reducción de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil en niños menores de cinco años de la región Ancash.

La Directora Ejecutiva de la Red de Salud Pacífico Sur, Dra. Yuliana Meza Sevillano y los jefes de las Microredes y los Directores de los Hospitales de nuestra jurisdicción, estuvieron presentes en el lanzamiento oficial de esta importante campaña.

El gobernador regional de Ancash, Ing. Luis Gamarra Alor, encabezó el pasacalle interinstitucional por las diferentes calles de la ciudad de Huaraz en compañía de las delegaciones de salud, educación y Policía Nacional del Perú, promoviendo y sensibilizando a la ciudadanía en general a consumir este recurso marino que tiene propiedades ricas en Omega 3 y 5 respectivamente.

“Las madres gestantes y los niños menores de cinco años deben ser los primeros en consumir este importante alimento nutritivo, que puede ser preparado en diversos potajes”, señalo Gamarra Alor.

Por su parte la Directora de la Red Sur, Yuliana Meza Sevillano, manifestó que se intensificará en los 47 establecimientos de Salud y dos Hospitales, las campañas de sesiones demostrativas de preparación de alimentos a base de esta especie marina. 

El evento concluyó en la plaza de Armas de esa ciudad con una feria informativa y degustación gratuita de potajes preparados.

De esta manera nuestra primera autoridad regional dio apertura a este Programa Alimentario Regional que se descentralizará en las 20 provincias de Ancash a fin de reducir los casos de anemia y desnutrición crónica.

Compartir:

Disqus Comments