Trabajadores CAS se unen para apoyar proyecto de ley que eliminará este régimen laboral

Trabajadores CAS se unen para apoyar proyecto de ley que eliminará este régimen laboral




Los trabajadores CON  contrato administrativo de servicios (CAS) de la Red Pacífico Sur y el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, se unen para apoyar el proyecto ley que busca eliminar este régimen laboral que lleva  a la mayora a ganar salarios por lo bajo de los 800 soles.

En las dos entidades de salud existen más de 500 trabajadores CAS,  por ello  los servidores han decidido organizarse para nombrar a tres representantes, quienes vienen en constante dialogo con las dirigencias a nivel nacional.

La representante de la Red Pacifico Sur, Amalia Marinos Jirón, precisó que en la entidad donde labora existe personal entre salud y administrativos que vienen trabajando más de 5 años con el régimen laboral CAS, que necesitan ser parte de la planilla.

Indicó que los trabajadores vienen ganando un sueldo mínimo, que sujeto a descuentos de ley salen cobrando 700 soles mensuales, sin embargo no pueden tener otros beneficios en los bancos en préstamos financieros.

Por su parte el trabajador CAS del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Marcos López Hervias, indicó que el sueldo que vienen percibiendo prácticamente solo les alcanza para “sobrevivir” ya que no supera los mil soles.

Explicó que esta importante iniciativa señala que los trabajadores CAS se podrán incorporar al régimen laboral del Decreto Legislativo 728 o 276, según corresponda a cada entidad, siempre que realicen labores permanentes al momento de la promulgación de la ley.

“Nosotros vivimos trabajando por un salario mínimo que prácticamente vivimos endeudados por querer sacar adelante a nuestros hijos, si pasamos hacer planilla podríamos tener todos los beneficios que no tenemos como un trabajador de planilla o nombrado, no solo yo sino los miles y miles de trabajadores”, indicó.

Al finalizar, invitaron a todos los trabajadores CAS, a participar de la vigilia que viene organizándose a nivel nacional que se realizará en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote hoy a partir de las 8 de la noche.

Compartir:

Disqus Comments