Tras acuerdo de regidores alcalde Valentín Fernandez tiene que realizar audiencia pública de su gestion

Tras acuerdo de regidores alcalde Valentín Fernandez tiene que realizar audiencia pública de su gestion



Tras varias especulaciones derechas, el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, tendrá que rendir su balance se gestión el próximo mes de mayo, 

Esto tras el acuerdo tomado por unanimidad pleno de regidores en la última sesión de consejo, la cual decidió que la autoridad edil debe rendir cuentas de toda su gestión antes de iniciar con su campaña para la alcaldía provincial.

Así lo informó la regidora de la comuna sureña. Paula Ambrosio Ramos, quien precisó la importancia de esta audiencia pública, por lo que los regidores aprobaron la formación de una comisión para formulación de una ordenanza municipal que exija la rendición del balance edil.

“Yo calculo en 30 días ya debe estar resuelto, porque no hay nada difícil para la aprobación de esta ordenanza que diga la hora y día que se hará, todo aprobado por unanimidad por los regidores, quienes han venido exigiendo al alcalde su balance en que gasto el dinero desde el inicio de su gestión”, indicó.

De la misma forma,  la concejal edil cuestionó que el alcalde sureño tenga que rendir este balance recién cuando se emite una ordenanza que exija esto, cuando debió hacerlo de forma anual.

Asimismo, precisó que una vez aprobado se solicitará la presencia de todas las organizaciones civiles organizadas, colegios profesionales, juntas vecinales y población general para participar de esta audiencia pública con la finalidad de despejar las dudas dadas en la gestión de Valentín Fernández Bazán.

Compartir:

Disqus Comments