UNS podría efectuar desalojo a comerciantes del mercado “Ferrocarril” en las próximas semanas

UNS podría efectuar desalojo a comerciantes del mercado “Ferrocarril” en las próximas semanas



Más de 200 comerciantes del mercado “Las Malvinas” ubicado en la Av. José Gálvez en Chimbote, que vienen ocupando  hace más de 10 años un predio de la Universidad Nacional del Santa, podrían ser desalojados en las próximas semanas.

Así lo informó el asesor legal de esta casa superior del estudios, Nils Infantes Arbildo, el terreno de mil 600 metros cuadrados donde está asentado al centro de abastos pertenece a la casa superior de estudios, la cual ha sido ratificado de manera definitiva por el Tribunal Supremo de la Corte de Justicia.

Indicó que este problema fue iniciado por la Municipalidad de Provincial, hace varios años, al vender el predio a un grupo de comerciantes, quienes presuntamente habrían comprado a la gestión edil de ese entonces.

El letrado señaló que en su momento la comuna provincial propicio que la universidad no haya podido tomar posesión del terreno, debido a que los comerciantes ya no quieren dejar dicho predio que estaría valorizado en más de 17 millones de soles, y donde ahora están asentados 220 comerciantes.

“El mandato del consejo universitario es recuperar el terreno y desalojar a estas personas, es un terreno donde todos los que se encuentran ubicados realizan  actividades económicas de alto valor, si es así para nosotros también es de alto valor para los estudiantes y para la  comunidad universitaria, ya la Corte Suprema se pronunciado  a favor de la UNS después de un largo proceso judicial, dejando de manera definitiva que el terreno le pertenece a la Universidad Nacional del Santa”, indicó.

El asesor legal indico que la universidad y los asociados de ese centro de abastos están en una etapa de conciliación, la cual al parecer no culminara bien, pues los comerciantes han propuesta una permuta la cual no ha sido sustentado, por lo que se presume que la acción final será el desalojo.

“En este momento estamos en etapa de conciliación, luego viene proceso judicial, una sentencia y resolución del mandato de desalojo, este mandando de desalojo por cuestiones de inteligencia se tienen que llevar bajo reserva. Nosotros nos hemos reunido con comerciantes hasta mismo representantes del municipio pero ofrecen una permuta pero solo quedo en palabras, no existe propuesta real y concreta que sea tomada enserio”, indicó.

Compartir:

Disqus Comments