A pesar que el plazo termina solo 180 armas de fuego con licencia caducada fueron internadas en Sucamec

A pesar que el plazo termina solo 180 armas de fuego con licencia caducada fueron internadas en Sucamec



A pesar que el plazo para el internamiento de armas con licencias vencidas termina el próximo 19 de julio, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) de la región Ancash, solo ha admitido hasta el momento 180 armas de fuego de las 4 mil 754 licencias caducas.

Asi lo informó el jefe de la SUCAMEC en Ancash, Coronel, Roberto Lanata Corcuera, quien informó sobre la importancia que significa que aquellos ciudadanos que ya no tienen la licencia vigente, voluntariamente internen sus armas de fuego hasta la renovación de estas.

Resaltó que todas aquellas armas con licencia de uso civil canceladas, que no hayan sido internadas dentro del plazo establecido, tendrán orden de decomiso, con lo cual los usuarios perderán la propiedad de sus armas y afrontarán procesos de tipo administrativo o penal por el delito de tenencia ilegal de armas.

El coronel en retiro, informó que pasado el  19 de julio, la Sucamec ordenará el decomiso de aquellas armas no internadas, por lo que en coordinación con el Ministerio Publico, Policía Nacional y otros entes competentes procederán a visitar las viviendas de las personas que no entregaron para proceder a la retención de esta.

De la misma forma, señaló que han previsto laborar los días sábados hasta el 19 de julio, con la finalidad que los usuarios que no puedan en los días laborales, puedan acercarse estas fechas a internar sus armas de fuego.

“Los ciudadanos tienen que comprender que esto ayudará a combatir la inseguridad, los usuarios deben tomar conciencia de  lo importante de internar su arma, porque si tienen la licencia  vencida ya  es irregular e ilegal,  iremos a sus viviendas desde el 20 de junio y será ya más difícil que vuelvan  renovar su licencia, esperemos que hasta el 19 de julio de manera voluntaria vengan y dejen sus armas”. Indicó.

Los usuarios que deseen internar sus armas de fuego, pueden acudir a la oficina de Sucamec, ubicada en la  urbanización El Bosque manzana A lote 22, en el distrito de Nuevo Chimbote y el trámite es totalmente gratuita.


Compartir:

Disqus Comments