Acción extorsiva de Vega Bolo debe ser evaluado por los gremios periodísticos

Acción extorsiva de Vega Bolo debe ser evaluado por los gremios periodísticos

• Locutor acepta que audio donde estaría extorsionando a gobernador regional, es su voz y argumenta que lo decía en broma. 
• Abogado considera que periodistas deberían sacudirse de personajes que los dejan mal parados.



El audio difundido a través de diversos medios sobre la forma en que el locutor Juan Vega Bolo habla sin desparpajos de cómo le pone precio a la cabeza del gobernador regional para evitar difundir información que al parecer sería fabricada, ha generado malestar entre diversos gremios profesionales, aunque aún no hay pronunciamiento de los hombres de prensa. 

El abogado Lindon Pérez Esquivel cuestionó que esta forma de proceder se vaya haciendo más común entre personajes que tienen espacio en las televisoras locales, e hizo un llamado a los gremios periodísticos para que adopten acciones con el fin de limpiar la imagen de los hombres de prensa. “El señor Vega Bolo ha reconocido que es su voz y su excusa fue que estaba hablando con unos amigos y lo hacía para darles confianza y sacarles información por ser cercanos al Gobernador. Pero la parte más nauseabunda es cuando dice que no necesita pruebas, sino que el mismo es su propia fuente, o sea que inventaría las denuncias con el fin de pedir dinero posteriormente. 

Eso se llama extorsión y debe ser denunciado”, criticó el letrado. De igual manera, pidió a los dueños de los medios de comunicación tener cuidado de las personas a las que alquilan sus espacios tanto en radio como televisión, pues no solo terminan por perder credibilidad a sus empresas, sino que a la larga les generarán problemas legales, en caso de comprobarse que han incurrido en difamación. “Parece una broma pero es grave que el señor Vega Bolo diga que es un Robin Hood, que está ‘Choreando’ a los pendejos para hacer un trabajo. Luego, en el caso del Luis Gamarra pide 20 mil soles para dejar de difundir su información que en ningún caso ha sido comprobado y menos ha presentado una denuncia en la fiscalía, sino que solo lo hace a través de las redes. Definitivamente está denigrando una profesión tan noble como el periodismo”, dijo Lindon Pérez. 

CON EXPERIENCIA EN EL “NEGOCIO” 
El audio propalado en diversos portales web, entre ellos Chimbote al Día, también se escucha una voz, que Juan Vega Bolo ha reconocido como suya, en la cual dice: “No es la primera vez que estoy metido en esta h… para negociar información, y por qué me he metido en esta huevada, por el camarada” En otro extracto el locutor dice que ante los continuos ataques a través de su cuenta de Facebook y su programa en una canal local, dice que su gente está buscando un contacto para hablar con Gamarra y decirles que tienen un información que le va a costar la cárcel, a él y sus hijos y sino les paga 20 mil soles, lo van a publicar. 

 Sobre este punto el abogado Lindon Pérez, apuntó que han pasado semanas y de acuerdo a los ataques insistentes contra Gamarra esa información no existiría porque de ser cierto ya lo hubieran proporcionado a las autoridades judiciales. “Lo único que habrían buscado es agobiarlos con documentos falsos y tratar de sacarles dinero, y en este caso comprobado el señor Vega Bolo debería responder ante la justicia”, concluyó. 

 Es preciso indicar que Juan Vega Bolo, fue uno de los escuderos del preso ex gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, a quien se le acusó de haber presuntamente condicionado al líder waldista para que le permita manejar la dirección regional de la Producción, incluso tiene una denuncia por haber aceptado irregularmente el cargo de jefe de personal en la referida institución, a pesar no no contar con profesión alguna.

Compartir:

Disqus Comments