Alcalde anuncia construcción de Teatro Municipal en la vispera de la Semana Civica y Feria del Libro en Nuevo Chimbote

Alcalde anuncia construcción de Teatro Municipal en la vispera de la Semana Civica y Feria del Libro en Nuevo Chimbote



El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, invitó a la población a participar de la inauguración de la XI Feria del Libro – FELINCH que contará con la participación de 60 distinguidos escritores y la reconocida periodista Rosa María Palacios. 

Asimismo anunció la apertura de la Semana Cívica por el 24° aniversario del distrito. Como parte de la costumbre de Nuevo Chimbote cada año se celebra la Semana Cívica que esta vez será en simultáneo con la FELINCH, a fin de concentrar mayor afluencia de público para estas dos fechas importantes que contarán con más de 100 actividades. 

 La feria cuenta con cuatro auditorios, el auditorio de Ciencia y ambiente, auditorio para niños, auditorio principal y el auditorio de cine. Entre los invitados destacados que llegan por primera vez a la feria está Rosa María Palacios, Rocío Silva Santisteban, Carlos Valdez, Marco García Falcón, Alina Gadea, Martín Roldán, Gabriel Rimachi Sialer, Matilde Granados, Miguel Mejía Castro, Rodolfo Ybarra, Pavel Ugarte, Jesús Raymundo y Luiz Carlos Reátegui. 

También Eloy Jáuregui, Luis Fernando Cueto y José Carlos Agüero. entre otros. Además, se contará con la participación de importantes instituciones, entre ellas figuran: La embajada de Francia, embajada de España, Centro Español del Perú, Municipalidad de Lima, Biblioteca Nacional del Perú, Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes, Congreso de la República, Centro Cultural Centenario, Festival de Cine de Trujillo, entre otros. “Tenemos diferentes casas editoras que están llegando para ofrecer libros a un bajo precio, además de las conferencias, charlas, talleres que se brindarán a lo largo de esta semana. Siempre es una buena inversión comprar libros y apoyemos a nuestros hijos para que inculquen este hábito”, expresó Fernández. 

 El burgomaestre recalcó que se viene trabajando para potenciar la cultura dentro del distrito con la construcción del teatro municipal que contará con ambientes especiales para desarrollar los diferentes campos que comprende el arte “Nuevo Chimbote se convertirá en una ciudad de cultura con el imponente teatro que se construirá cerca a la Plaza Mayor, quiero dejar esa obra iniciada para que el siguiente alcalde encuentre la casa en orden, y la población por supuesto sea la más favorecida”, expresó. 

La fiesta de Nuevo Chimbote y FELINCH inician desde este miércoles 23 y finaliza el 3 de junio con diferentes actividades musicales, conferencias, presentaciones de libros, cuenta cuentos para los más pequeños, veladas artísticas, deportivas, y la llegada de grupos musicales internacionale


Compartir:

Disqus Comments