Alcalde sureño pide que depravado que violó a menor de 6 años sea incluido en la lista de los más buscados del país

Alcalde sureño pide que depravado que violó a menor de 6 años sea incluido en la lista de los más buscados del país

 DEMORA DE 5 DÍAS EN EL PROCESO, PERMITIÓ QUE VIOLADOR ESCAPE 




El presunto violador de la niña de 6 años de Nuevo Chimbote se dio a la fuga debido a la demora que presentó la fiscalía ante este terrible caso, el alcalde Valentín Fernández Bazán remarcó que desde hace cinco días se asentó la denuncia y recién hoy se disponen a buscar al agresor y realizar las diligencias para dar con este sujeto. 

El alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán llegó hasta la vivienda donde habitaba el sujeto identificado como Erick Eduardo Ponce Ávalos,(20) principal sospechoso de la violación a la menor de 6 años de edad el último sábado en una casa del A.H Jerusalén, producto del ultraje la menor permanece internada en el Hospital Regional con lesiones de consideración que necesitara una segunda operación quirúrgica. “Se ha perdido valioso tiempo y han dejado que el violador se escape en esto cinco días, por eso pido que el ministro Salvador Heresi intervenga y pueda dar celeridad al proceso, la ministra de la Mujer Ana María Mendieta pueda dar respaldo a la menor pues se encuentra grave en el hospital Regional, ha pasado por dos intervenciones quirúrgica y va a ser riesgoso que regrese a su precario hogar pues necesita cuidados especiales”, expresó el burgomaestre.  
Asimismo, indicó que el fiscal Arturo Rodolfo Salazar, tuvo la denuncia desde el sábado pasado y recién hoy dictó la detención preliminar para el presunto agresor el viernes, hecho que el burgomaestre denunció como negligente tratándose de un caso de suma urgencia. “Se están violando a muchas niñas y mujeres, y lo que hace la justicia es actuar de manera desintegrada, han pasado cinco días para se dicte la detención preliminar cuando el plazo es de 72 horas” cuestionó Fernández.

La autoridad exigió al Ministro de Justicia Salvador Heresi, ponga de inmediato a este sujeto en la lista de los más buscados del país y pueda ser puesto tras las rejas. Del mismo modo espera que la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta venga a Chimbote para que trabaje con su equipo técnico apoyando a las víctimas de los ultrajes. “Espero que la niña sea derivada a un ambiente donde pueda recuperarse, no se le puede traer a esta casa pues es un foco infeccioso debido a la tierra y a la precariedad de las viviendas”, culminó.

Compartir:

Disqus Comments